La “Década Marsahlliana”

COMO PRESIDENTE VUESTRO, OS DEBO UNA EXPLICACIÓN…


A veces, leer la prensa puede ser divertido, si se lee con cierto sentido del humor, y pones cara de tonto. Se necesita bastante humor, pero es cuestión de intentarlo. Al Náufrago le gustan muchísimo las ‘frases-titular” del presidente de Gobierno, señor Rodríguez Zapatero. Su optimismo patológico, su sonrisa de plástico, sus mofletes, la ‘uve’ mayúscula que se forma en su cara cuando sonríe, sus gestos cuando abre los brazos o los mueve de arriba a abajo para dar más fuerza e incredulidad a su discurso, resulta divertido, siempre que hayas acumulado un buen saco de sentido del humor. Tan importante esto último, como el ‘talante’.

Dadas todas estas circunstancias, que tan poco son tantas si las miramos con amor y pasión de forofo político, puedes ver el mundo que no ves, la ‘vie en rose’. Es inútil y perjudicial leer su discurso con el entrecejo fruncido, en todo caso puede verse entre cejas, o sea el mundo ‘circunflejo’ que tanto escéptico no ve. Nada más terapéutico contra depresiones, preocupaciones, desalientos, desesperaciones, perplejidades, murrias o tristezas que una toma de “Vitaminas ZP”: “Con vitaminas ZP, verás el mundo chipén”.

Ayer que se celebraba el décimo aniversario de la Ascensión del león ‘Leonés’ al Trono socialista, selló su década con una de sus frases ‘tranxilium: “Estamos mucho mejor de lo que parece. ¡Y lo vais a vivir!"(hombres de ninguna fe, lo dice vuestro ‘Salvador’). Al oír esta profecía para incrédulos, el Náufrago creyó ver de nuevo la peli de Berlanga: “Bienvenido Mr. Marshall” y al bueno de Pepe Isbert, desde el balcón: “Yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, que como alcalde vuestro que..."

  • He aquí DIEZ AÑOS, DIEZ FRASES de esta Década Marshalliana


  • 2001 «Mi objetivo es recuperar el interés de la ciudadanía por la política» (¡Pues lo has 'lograo'!)

  • 2002 Perejil: «Ofrezco todo mi apoyo, comprensión y solidaridad al Gobierno» ( Una elegancia)

  • 2003 Polémica con la bandera de EE UU. «Acto partidista de apoyo a una guerra ilegal» (¡Pues te luciste! Para luego pedir 'un desayuno, por fa')

  • 2004 Discurso de su primera victoria en las elecciones generales: «No os fallaré» ( Mejor, no acertaré)

  • 2005 «Reconocemos hoy el derecho de las personas a contraer matrimonio con otras del mismo sexo» ( Felicidades pareja)

  • 2006 Un día antes de la voladura de la T-4. «Hoy estamos mejor que hace un año» ( Y mucho peor que hace cinco)

  • 2007 «Se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial» (¡Ah, esto iba por 'La Roja'!; Por lo demás estamos en Tercera)

  • 2008 Días antes de ganar sus segundas elecciones. «No hay riesgo de crisis económica» (Pues si llega a haberlo...)

  • 2009 «Es posible que lo peor de la crisis haya pasado ya» ( Y nosotros sin enterarnos)

  • 2010 «Tomaré las decisiones que necesita España aunque sean difíciles. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste» (Le preguntaremos a la Merkel a ver que nos manda)

Comentarios

Entradas populares