"Nihil nuovo sub sole"

HAY BANCOS PARA SENTARSE Y OTROS QUE DAN POR…

Cuentan las historias que hace ya más de doscientos años, o sea que ya ha llovido en los estados unidos y también en los desunidos, que el tercer Presidente de EE.UU, Thomas JEFFERSON envió una carta a Albert Gallatin, a la sazón Secretario del Tesoro, y en uno de sus párrafos le decía lo siguiente. (No sé si les sonará a algo).

Primero copiaremos el texto en el inglés americano, y luego daremos la traducción a la lengua castellana para que así queden las cosas más claras.

“I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issues of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.”
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todas las fuerzas armadas. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que crecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

NOTA: Si por ventura, aún así, no se entendiera, pidan que los traductores del Senado lo viertan a las distintas lenguas de este país, en Estado.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Es el sector más miserable que existe. Me extraña que aun quede gente pagando comisiones. Por favor, salid de esas oficinas ladronas y buscad alternativas. Hoy por hoy las hay.
Douce ha dicho que…
El jodío dinero, los jodíos especuladores...

Los 'jodidos', a secas.

Entradas populares