La última carta

A ISABEL CEPEDA, MUJER DE JESÚS NEIRA

Dado el ‘éxito’ obtenido por el Náufrago con sus recientes cartas, da por terminado su ciclo epistolar que tantos ‘entusiasmos’ ha despertado. La última misiva del ciclo va dirigida a D.ª Isabel Cepeda, esposa y compañera fiel de Jesús Neira.

Estimada Señora,

Ayer, por casualidad, vi su imagen en un programa de televisión. En la entrevista estaba acompañada por una compañera de Universidad de su marido. Ni el entrevistador, ni el sencillo escenario, ni las dos participantes y entrevistador, estaban ‘adornados’ con esos fastuosos decorados de cartón piedra, gradas de curiosos invitados, presentadores de postín y su cohorte de entrevistadores estrella.

Todo resultaba más sencillo y más cercano. Allí destacó clara, sencilla, serena, inteligente, su personalidad. Sus palabras sonaban sinceras y mostraban un carácter entero, valeroso, de mujer fuerte, que se expresaba sobriamente, sin aspavientos y grandes alharacas. Nunca apareció más claro que detrás de un gran hombre hay una estupenda mujer. Comparada su actitud, su elegancia, su calidad de mujer, con otras mezquindades, rencores, exabruptos y malos modos con que se ‘adornan’ otros personajes que venden sus miserias a mejores postores que gustan de hozar en los lodazales de la conducta humana, la diferencia salta a los ojos de los que quieren ver la realidad y no tienen su mirada deformada de contemplar tanta basura.

Sé que en este mundo ‘mediatizado’, en todos los sentidos de la palabra, se está pretendiendo establecer aberrantes comparaciones y semejanzas, para confundirlo todo. No debe preocuparse, después de silencios, de callado coraje, de momentos de soledad, de una enorme fe en la vida contra todo pronóstico, de puertas cerradas sin ningún horizonte, allí se mantuvo su figura confiada ante los peores augurios. Un maravilloso ejemplo de fuerza vital.

Hoy su mirada ha recuperado un brillo especial que nunca se borró de sus ojos, su sonrisa es aún más clara, más tranquila y más amplia. Sus palabras suenan diáfanas sintiendo más cercana y más fuerte la mano del que rescató de las sombras. Todo resulta más luminoso después de haber luchado con fe por la vida. Amigos, compañeros, médicos, enfermeras, gente anónima de la calle, le han acompañado en esa vigilia atenta y constante. Hoy todos nos regocijamos de este regreso a la Vida, a sus vidas.

Un saludo cariñoso y lleno de respeto a todo lo que es y representa

Un Náufrago

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, no pude ver esta entrevista y espero que todo lo que representaban se mantenga. No me gustó ver recientemente un libro de la vida de Neira en las estanterías de un centro comercial, tampoco alguna palabra fuera de tono ni esa cercanía con los medios que rompe el papel de héroe anónimo...

A ver qué ocurre...suelo ser bastante incrédula en este sentido cuando las acciones se mezclan con la popularidad. El poderoso caballero es lo que tiene...
Anónimo ha dicho que…
Campu,

Respeto mucho tus opiniones, siempre me han parecido muy sensatas. Y por supuesto admito tus temores a que este matrimonio que ha atravesado condiciones muy duras, pudiera hacer de su experiencia una explotación mediática.

En mi criterio, no lo veo así. Supongo que tanto sus entrevistas como 'sus' libros serán remunerados.
No puedo, ni quiero, entrar en sus últimos motivos y en sus posibles necesidades. No es una cuestión que me concierna, ni me interese.

De todas formas, creo que tanto en sus declaraciones, sus formas de actuar y de expresarse responden también a una necesidad de salir del túnel de estos meses de silencio. El contenido del libro, que seguramente no compraré, puede ser una hermosa lección de lucha por la vida. Y de sus palabras recibo muchísimas más lecciones que aspectos desfavorables.

Hay formas muy diversas de utilizar los medios.

Esa es mi opinión y agradezco mucho que expreses libremente tu criterio.

Un saludo muy cariñoso y que tengas una feliz semana
Anónimo ha dicho que…
Me pasa como a Campurriana, que me dió una especie de repelús en algún momento, escuchando algunas frases que me descolocaron.
Puedo entender y puedo admitir. Pero me descolocan.
Ya veremos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, M.Luz

Puedo entender lo que las dos teméis o lo que os 'descoloca',porque al fin y al cabo a pesar de todo lo que han afrontado, son seres 'humanos' con sus flaquezas y sus actos de valor.

Los 'héroes', los han creado los medios y todo lo que rodea a la parafernalia mediática que hace 'Buenos' y 'Reprobables sin matices . De alguna manera 'idealizamos' y creamos héroes y villanos.

Pero el primero en no considerarse ningún 'héroe' es el interesado, y ha demostrado su condición 'humana' llamando 'cucaracha' a su agresor.

De todos modos agradezco vuestra 'mirada' de mujer.

Feliz Noche
Unknown ha dicho que…
Vaya ejemplo de padre y madre que tiene ese niño (ó son dos?) con unos padres así...

SI SEÑOR!

Mecos

Entradas populares