Tengo una respuesta para usted

UNA CARTA PARA EL NÁUFRAGO. (RESPUESTA DEL PRESIDENTE )

Estimado ciudadano:

Agradezco, como no podía ser de otra manera, su respetuosa carta en la que manifiesta, democráticamente, sus puntos de vista sobre mi persona y mi gestión al frente del Gobierno. Me gusta que emplee la palabra ‘ciudadano’ con la que se identifica, porque huele a libertad y progreso, valores que tratamos de inculcar en toda la ciudadanía. Es por eso que hemos querido que los niños y niñas españoles, aprendan estos valores democráticos desde los pupitres de las aulas. Sólo las voces retrógradas, obcecadas y antiprogresistas han puesto el grito en el cielo, nunca mejor dicho.

Me dice en su misiva, que vuelvo democráticamente a agradecer, que gobierno sin rumbo. Querido ciudadano, desde el primer día que asumí el poder puse todo mi talante en lograr que en este país ‘Nación de naciones’, todo el mundo se sintiera a gusto y traté de saldar deudas históricas con todas las nacionalidades preteridas. Creo de verdad que hemos contribuido a crear un país más cohesionado y más libre. Este ha sido nuestro empeño y esta ha sido nuestra arma: diálogo, diálogo y diálogo.

Esta misma palabra es la que hemos empleado con sindicatos, cúpula empresarial, gobiernos autonómicos y todos aquellos que hayan mostrado voluntad de entendimiento y no han puesto trabas a nuestros intentos de consenso. Sólo los eternos descontentos, los resentidos y los añorantes de tiempos pasados no han aceptado o han hecho oídos sordos a nuestras propuestas de libertad y progreso. El Partido Popular y otras instituciones incrustadas en el pasado han dado coces contra el aguijón del Progreso.

Lamento profundamente, aunque democráticamente lo acepto, que disienta de mi hoja de ruta social. Esta crisis que sufrimos es un mal pandémico que afecta a países más poderosos y desde el primer momento no hemos regateado esfuerzos para las capas más desprotegidas de nuestra sociedad hayan sentido nuestra cercanía y preocupación por ellos: viudas, jubilados como usted, emigrantes, parados, personas dependientes, minusválidos han sido objetivos prioritarios. Si eso es creer en un ‘mundo Alicia’, acepto su metáfora. Como socialista esta ha sido mi principal preocupación. Si hemos inyectado miles de millones en el poder económico es para que revierta sobre los más menesterosos y necesitados de apoyo.

Podría hablarle de otros aspectos sociales que desde nuestro carácter progresista hemos abordado para que aires de libertad entren en esta sociedad tanto tiempo axfisiada por mentes retrógradas, permanentes estatuas de sal que sólo saben mirar hacia el pasado. No le quiero mostrar, por obvio, todo lo que hemos hecho por liberar a la Mujer, a los homosexuales y demás sectores de la sociedad siempre preteridos. Hoy en día España es un punto de referencia y un ejemplo de progreso tanto para países en vías de desarrollo, como a los más avanzados que envidian nuestras libertades personales y públicas y copian muchos de nuestros avances sociales y económicos.

Querido ciudadano, no adepto, mis deberes no me dejan dedicarle más tiempo para poder mostrarle todo lo que hemos hecho para cambiar este país, que seguirá cambiando. Es la labor de este gobierno desde que asumismos la responsabilidad del Gobierno.

Le saluda atentamente,

José Luis Rodríguez Zapatero
PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leyendo la respuesta del 'Presidente',resulta curioso que yo haya sentido reticencia y desconfianza al oir mis plabras.

Ello prueba que podemos engañarnos a nosotros mismos.

Lo escribo, sobre todo, porque el silencio de los espacios siderales me abruman un poco.
Campurriana ha dicho que…
Palabras vacías las de los políticos...

Y el otro día escuchaba a alguien en la radio que en otro tiempo se había dedicado a escribir discursos a políticos. Imagino que no será de fiar este elemento...

Saludos en la tarde soleada, Náufrago. A ver si hago algo de provecho que ando muy dispersa...
:)
Anónimo ha dicho que…
Hola Campu,

Eso de hacer 'algo de provecho' me recuerda algo. Cuando nos decían que debíamos estudiar y trabajar paras 'ser hombres de provecho'.

Estudiar, estudié algo, tampoco demasiado, y sigo preguntándome. ¿Qué coño de 'hombre de provecho eres'? Y tengo mis serias dudas:-)

Dejando eso de lado. Te diré que al escribirme a mi mismo esta 'respuesta', sentí por dentro un 'enorme vacío' (flatus vocis) O sea, palabras desprovistas de contenido.

Sólo quien habla desde el corazón habla palabras verdaderas, aunque a veces se equivoque.
Campurriana ha dicho que…
Interesante aportación, Náufrago. Me ha gustado cómo expresas la sensación de ese momento de vacío...

Entradas populares