El ciervo herido

LA CAZA DE Z.P.

El Náufrago no sabe cómo ganarse amigos. Hace pocos días escribió una carta, muy correcta eso sí, a D. José Luis Rodríguez Zapatero, manifestándole que no es santo de su devoción y le considera, es una versión muy personal, el peor Presidente de este período democrático. Le parece que ha engatusado a más de media España con sus sonrisas, talante, bellas y vacuas palabras. Ahora que ha llegado la hora de la verdad se está viendo, y lo que nos queda por ver, hasta dónde llega la ineficacia de él y su Gobierno.

Celebro que vaya habiendo ‘columnistas’, no demasiado sospechosos, que de manera bastante clara expongan hasta qué punto nuestro ‘cervatillo’está herido.

Lean, si les apetece, estos extractos de la columna que Raúl del Pozo publica hoy en su periódico. Si no les interesa, pasen olímpicamente de leerlo:


«José Luis Rodríguez Zapatero vive el peor momento desde 2004; aquello del Estatuto de Cataluña era una broma al lado de lo que está ocurriendo. El presidente está jodido, solo.

/…/
Ese cervatillo no parece el animal sagrado de los sioux sino el sombrío de Velázquez, una pieza que van a intentar cazar en un santo safari los nacionalistas y la derecha después de comer migas con chorizo y rezar a la Virgen de la Cabeza, patrona de las pedrizas. Es la lógica de la caza.

/…/
Van a por él. En el Congreso Montoro, con voz de jesuita, le ha dicho que su Gobierno es el peor de la democracia y su política económica, un ratoncito escondido debajo del escaño del ministro de Trabajo. Los jabalíes que antes iban con él en manada se han vuelto en contra en el acecho y rececho. Ya escucho el estruendo de los ladridos y el tiroteo floreado.

/…/
La fábula de Zapatero es la del ciervo devorado por sus propios perros. Parece el Acteón de las Metamorfosis, que se pierde en el bosque y por un castigo de la diosa se convierte en ciervo. Por ahora, el ojeo, los pañuelos y los palos sólo hacen ruido.Pero la situación política gruñe como un saco de gatos.”

Raúl del Pozo : “ Caza del ciervo” (27/marzo/2009)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente, ese "cervatillo" volverá a comprar, con el dinero de todos, votos y voluntades para seguir en la poltrona, a pesar de todos los pesares.
Lo que pasa es que sus "jabalíes" le van a exigir mucho más pienso esta vez. Y a los demás nos tocará pasar más hambre.
¡Ojalá me equivoque!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola! A las buenas noches

Hay que reconocer que el 'cervatillo' tiene habilidad para ganarse adeptos fieles.Es buen vendedor de humo y sigue habiendo compradores. Además hay muchos partidos que lo prefieren y están dispuestos a lo que sea con tal de sacar tajada.

Es cierto que los 'jabalíes' van a exigir más y saben que es más fácil comer en este pesebre.

Tampoco la alternativa está para tirar cohetes. Desgraciadamente los que pagaremos el pato somos todos los que dependemos de ellos. Pero por lo menos que nos cojan con los ojos abiertos.

Besos.

Entradas populares