La Novedad del Año que llaman Nuevo

UNA MAÑANA DE 'PERROS'
No sé si La Becaria y el Náufrago han empezado con alguna 'novedad'. Lo 'nuevo' suyo  es que se han levantado a una hora normal y se han dado un paseo para ver las 'novedades' de la ciudad y a ser posible las novedades personales de su paseo.

La Becaria toma nota del aspecto de la mañana nueva

Después del  primer paseo nos desayunamos y luego dimos una vuelta por la ciudad. Queríamos ver  la ciudad en un día del nuevo año y la verdad es que sí mostraba 'nueva' su visión. Serían ya cerca de las once de la mañana y la ciudad estaba semi desierta. La primera 'novedad' que Douce, la perra, observó, es que lo que más abundaba por los paseos y las playas eran sus amigos acompañados por distintos amos/amas. Los había que corrían al ritmo del amo deportista que hacía su carrera matutina y el perro pastor mantenía el ritmo. Jóvenes (personas) no vimos ninguno, no sabemos si eso es nuevo. Los autobuses hacían su recorrido  sin viajeros. Se veían los monos luminosos de los trabajadores de la limpieza que recogían las huellas de la noche, dos mendigos  madrugadores  ya se habían instalado en su lugar de siempre. Los coches de la Policía hacían su recorrido y los taxis esperaban en la parada a sus clientes ... Y una máquina de asar castañas, estaba estacionada en sus 'raíles' sin fogonera. Al único que vimos despachando era el churrero del barrio

El mar dormía  sin barcos ni pescadores y en el muelle   algún  que otro  habitual paseaba paraguas en mano. Tras el paseo por la playa regresamos a casa y vimos la fiesta de este Año  y su cifra en 13... El columnista comentaba: "Ni hay que huir del 13, ni del amarillo, ni de los ciclistas. Todo eso son gilipolleces, pero después de miles de años de lucha por la razón la gente cree en la virgen de El Escorial; en algunos hoteles prescinden de las habitaciones 13, y no hay asientos de aviones con ese número siniestro. 

Luego 'recogimos' este espectácualo 
(capricho del Náufrago)




Comentarios

Entradas populares