Miércoles,mércores,asteazkena dimecres, mercoledì, mercredi,...

Hoy  era "Mercurii díes", o «día de Mercurio», ese dios del comercio y los viajeros que colocaba sus templos a la entrada de las ciudades. Nosotros ni compramos , ni vendemos y viajamos de guindas a brevas y nos juntamos para comunicarnos en un idioma por aquello de recordar viejos tiempos. Normalmente terminamos cantando, por aquello de que la música amansa las fieras, aunque ni somos fieras y nos amansamos por nuestra cuenta.

La emoción la encontramos en una voz que alguien había dejado en la isla. El título reclamaba ayuda  con una voz a la vez suave  y  con ansia porque 'creía captar las ondas venidas de otro mundo'. Pero quizá sea mejor zambullirse en esa música y después cada  cual sienta a su modo. Las emociones son varias y libres.

Este era el personaje que reclamaba su SOS:


Grégory Jean-Paul Lemarchal (La Tronche, 13 de mayo de 1983 – Suresnes, 30 de abril de 2007) fue un cantante francés que ganó la cuarta temporada del programa de televisión Star Academy, emitido por la cadena TF1. Murió en abril de 2007 a causa de fibrosis quística.1 
Con veinte meses de edad, sus padres se preocuparon por los problemas respiratorios de su hijo y tras llevarlo al médico, le fue diagnosticada una fibrosis quística.. En 1998, participó en el programa Graines de star, pero no tuvo éxito, aunque adquirió cierta fama en Grenoble y sus alrededores, lo que le permitió formar parte de algunos espectáculos de Hervé Vilard y Gilbert Montagné. 
Un tiempo después, su estado de salud empeoró y fue hospitalizado urgentemente en abril de 2007 en un hospital de Suresnes a la espera de un trasplante de pulmón, aunque éste no llegaría nunca. Murió el 30 de abril de 2007 debido a una complicación de su fibrosis quística.Su funeral se llevó a cabo en la Catedral de Chambéry el 3 de mayo de 2007. Sus restos reposan en el cementerio de Sonnaz (Saboya). TF1 emitió un gala llamada Grégory: la voix d'un ange el 4 de mayo, con el fin de recaudar fondos para luchar contra la fibrosis quística. Esta gala fue seguida por 10'5 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la cadena en mayo de 2007


Ver también AQUÍ

Comentarios

Entradas populares