LOU, me llamo LOU

HAY OTROS MUNDOS
Bienvenido al mundo de Bèrlebus
'fiLOUsofo', como un espejo. 
Observa el mundo y lo compara con el suyo, 
a través del prisma de sus pensamientos.
Luc BOLAND
Lo encontré por casualidad visitando un blog amigo. Perdido en una larga lista de blogs me llamó la atención de un título extraño pero cercano. Fue como una llamada en su entrada: “Lou, je m’appelle Lou’. Lo visité, conocí la historia de un niño autista, ciego de nacimiento, sin olfato y apenas gusto, sólo con audición y tacto. Como dice su padre: “Su sensibilidad  se expresa sin restricciones: en la música,   los sonidos, la  imitación,  las caricias, los  abrazos,  los brazos protectores  en los que se cobija”.
***
LOU Y LA MÚSICA.  Foto Luc Boland
"¿Por qué Lou no podría seguir  siendo cariñoso?¿ Por qué no podía acercarse al mundo con su tacto,  el único medio de percibir  la vida ?

Desde hace un año ha vuelto algunas veces de su escuela diciendo que un adulto le había prohibido llevar a su amigo entre sus brazos. Como recordatorio,   Lou nació ciego. No tiene olfato y el gusto, por lo tanto, alterado.  Por lo tanto lo esencial es el oído y el tacto.   Su sensibilidad  se expresa sin restricciones  :   en la música,   los sonidos, la  imitación,  las caricias, los  abrazos,  los brazos protectores y apretando...

Además,   que  esta deficiencia - la falta fisiológica  en  cerebro,   septum pellucidum ' -  que ningún profesional puede medir o definir ahora el impacto sobre el desarrollo mental futuro . Lo que por el contrario está claro  es que Lou tiene enormes dificultades para racionalizar y controlar sus emociones,   para concentrarse y conceptualizar ninguna idea u orden.  Lo que  también está claro,   es que Lou es de una pureza y sinceridad de cariño  por los demás. Es fundamentalmente bueno y amable.   Los acontecimientos adversos y pruebas de la vida son un reto diarios para él, pero podemos poco a poco lograr guiarlo… a fuerza de abrazos, de ternura  y de infinitos alientos y ánimo."



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Increíble, Náufrago. Se me ponen los pelos de punta. Los seres humanos podemos llegar a sorprendernos. El problema es que nos perdemos entre tantas cosas...

Gracias por compartir.
Douce ha dicho que…
Me emocionó ver còmo sus padres se ocupaban de Lou ayudándole a desarrollar las cualidades que tiene dentro y darle el máximo de amor y cariño.

Sólo dispone de dos sentidos: el tacto y el oído, pero con ellos llena su vida. Somos muchos los que tenemos cinco y no les sacamos la décima parte.

Nadie puede decir aquí estoy, aquí me quedo. (El miércoles lo comentamos en nuestra reunión semanal)

Tenemos muchas lecciones que aprender y nos dedicamos a otros momentos vacíos.

Entradas populares