"Juste un instant"- M. Pokora

DEDICADO A CAMPU

Pues verás, Campu, tu comentario ha dado al Náufrago una idea para el ‘A suivre’. Pasado mañana tendremos ‘reunión’, porque a eso no lo llamamos clase. Una decena de personas mayores, más mujeres que hombres -¿por qué será? –  nos reuniremos. Allí todo el mundo enseña y aprende. Se enseña regalando las ganas de aprender, se enseña mostrando su interés, ofreciendo todo lo que se es, a los demás y todos aprendemos muchas cosas, porque son otros ‘saberes’.

Nuestra ‘reunión’ siempre termina cantando o intentándolo. Normalmente son viejas canciones, alguna más moderna. A veces están relacionadas con temas que hemos repasado, otras porque tiene algo que ver con la ‘temporada’ o el capricho. La del miércoles que viene no tiene nada que ver con Brel, Aznavour, Juliette Gréco,  Mireille Mathieu, Brassens, algunos de  los años 70, 80, como Lenorman, Dassin, Halliday... o más cercanos, como Céline Dion, Lara Fabian, Lynda Lemay, Patricia Kass, Florent Pagny, Zaz…  

La sorpresa la recibió el Náufrago al 'principio' del Año Nuevo cuando en el Doodle de Google y apuntando a Francia, en la zona de canciones más oídas, figuraba un nombre nuevo para él. Su nombre de artista era M. Pokora o Matt Pokora, nacido en 1985 en Estrasburgo, hijo de un futbolista, polaco, que jugaba en el equipo de fútbol de la ciudad. La canción se titulaba, se titula: “Juste un instant”, una canción de amores de “un  instante’:

...“Sí, sólo un instante, baila conmigo,
antes de que la vida nos pase volando entre los dedos.”

Una canción, seamos sinceros, que al Náufrago no le ‘emocionó’. Bueno sí, la chica que aparecía en el ‘clip’. Hizo un cuestionario de siete preguntas a su hija, joven y ella marcó 7’5 tirando a 8. Pregunté  a una persona de quién me fió en el gusto y marcó en torno a 6, cuando personalmente el Náufrago había marcado 4 (y al ver esos números subió a 5). Hablábamos de la voz, de la letra, de la música, de las dos personas que aparecen en el clip, en otros aspectos y por supuesto las imágenes y escenas que aparecían en el vídeo.

El miércoles, sin previas explicaciones, oiremos la canción y solicitaremos también una ‘puntación’ o puntaciones. Estás invitada. Sabiendo de antemano que personalmente me divirtió pero no me emocionó, ni me gustó la voz, ni otros aspectos, sí la ‘coreografía’.

5597138, esos son los millones que aparecen en el ‘Clip officiel’ VEVO. Reconozco que soy de ‘otro siglo, muy siglo’ y dejando de lado ‘prejuicios’ me voy adaptando.








À SUIVRE...


SÓLO UN INSTANTE

Incluso con todo el oro del mundo
hay cosas que no se compran, oh nooh,
todo lo que los años nos quita
nada ni nadie nos lo devolverá,oh, no.

* Dame un poco de ti
antes de que todo se vaya
dame un poco de ti
y estaré a la altura
dame la mano que detiene el tiempo.

Y sólo un instante, tú y yo
posiblemente ahora se escribe nuestra historia
sí, sólo un instante, baila conmigo,
antes de que la vida nos pase volando entre los dedos
quiero oírte cantar, oh...oh...oh...
canta conmigo, oh...oh...oh...

E incluso con las agujas del reloj
no se vuelva a repetir el pasado  oh no, oh no,
¡ah! demos largas al amor
pero mañana no nos será regalado,
oh no, oh no.

[AL ESTRIBILLO]*
Dame un poco de ti

Quiero oírte cantar, hey
Quiero oírte cantar, hey,
quiero oírte cantar, oh...

Quiero oirte cantar,oh.oh…
Canta conmigo, oh..
Quiero oirte cantar. oh
Canta conmigo oh, oh, oh…

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Estoy en ello. Un regalo tus entradas en francés, Náufrago.
Douce ha dicho que…
Te incluímos, serás bien venida.

('A las cinco y media de la tarde'...pero no es un ruedo)
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, no he vuelto a escucharla pero lo haré cuando tenga un ratito...

A bote pronto, he de decirte que no me gustó la canción ni me emocionaron los protagonistas...no sé...
Aún así, me encanta que pongas cosillas en francés. Estoy adentrándome...

Ya te contaré más.

Continuará...jeje

Por cierto, ¿tienes algún blog de vuestras actividades en clase?
Campurriana ha dicho que…
Acabo de escucharla de nuevo. Quizá no me ha disgustado tanto como la primera vez porque es pegadiza pero no es mi tipo realmente...ni el hombre, ni la música...y la letra, pues poco original...

Puntuación: 4
Douce ha dicho que…
Eso mismo me pasó a mí.

En cuanto a la pregunta anterior sobre ejercicios, te indico el 'Site' La página que utilicé en el Instituto. Tiene ya bastantes 'años', pero hay cosas que te servirán, en cuanto 'EJERCICIOS', GRAMÁTICA' (précis-grammaire), JUEGOS, FONÉTICA, más el 'Rincón del profesor, el rincón del alumno, un periódico (journet) en comunicación con alumnos franceses...

El título es "AU COIN DU FLE"

"http://personales.mundivia.es/jcnieto/"

***
Quizá la que más te sirva sea la sección de "PRÉCIS-GRAM" (Apuntes de Gramática) porque encontrarás además de la gramática, Fonética, ejercicios, diccionarios, conjugación...

http://yo.mundivia.es/jcnieto/gramar/gramaire.htm

(No sé si algo falta, porque hace años que no lo he revisado)

Ánimo y suerte
María ha dicho que…
jajaja veamos, emocionar pues no, esta no es de las de emocionar... es de las de alegrar... cada música, cada ritmo, activa una tecla dentro... eso las que funcionan, algunas no activan nada...

Esta Mmmmm no lo sé, yo le daría un 7... tiene ritmo, es alegre, la letra no es absurda como suele ocurrir con las movidas y festivaleras... no pasará a la posteridad, pero no está mal y además de que la chica del video clik está muy bien... él se mueve de maravilla así que este chico, del montón no es, dadle una oportunidad ¿vale? :-) aaaaah lo olvidaba y además es en francés... solo por eso subo otro medio punto:-)


Un beso enooorme para ti y para CAMPU y ya que he estado por ahí un poco perdidilla a provecho para desearos todo lo mejor en este día, mes y año... todo pasito a pasito ¿sí?



Muaaaaaaakss graande ..que esa reunión sea de lo más agradable... a ver donde colocáis a este chico en vuestro el hit:-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

En primer lugar el deseo que el nuevo año nos sirva para Vivir y si es posible más, mejor.

Por lo que se refiere a la primera sensación a la que llamé ‘emoción’ sabía que no era la palabra oportuna, quizá sea esa ‘primera impresión’ sin referencia alguna. No conocía nada del cantante, no sabía mucho de los gustos (jóvenes principalmente) y ese primer impacto me pareció eso que titula el señor Bauman un mundo ‘líquido’ que dura semanas y meses y luego se diluye y no deja poso. En ese aspecto añoro las canciones que siguen ‘vivas’ aunque hayan pasado años (citaba algunas voces, algunas canciones, algunos textos que siguen estando vivos). Esta música tengo la impresión que es de usar y tirar. En mi opinión es una canción que no dejará poso ninguno

Pasando a otros aspectos, estoy de acuerdo que el ritmo, los movimientos del ‘gimnasta’, la suave picardía de la chica, muy en su sitio de los ‘instantes’, las espontaneidades, los cambios de escenarios sí sirven para oírla tres o cuatro veces y no añorarla.

No tengo nada en contra de ella. Mi hija sí la siente porque refleja en parte o en mucho, este mundo ‘fluido’ en constante ‘evolución’ que sirve para olvidarnos de otros asuntos y no lo desprecio, el mundo le ira marcando las fases, Lo que ocurre es que este mundo va muy deprisa y deja muy poco poso.

Pero creo que he hecho demasiado hincapié en el aspecto de la ‘fluidez’. Pero que conste que ahora ya me he fijado más en el ritmo, siguen gustándome en general los distintos sitios, y la ‘seducción’ y la sabiduría femenina.

Gracias, María, por aportar tus opiniones. Me parecen interesantes las distintas aportaciones, ya son cuatro. Esperaré las de las ‘chicas’-‘chicos’ que ya no son tan jovencitos y los añadiremos al hit. :-)

Anotación: Los gustos del Náufrago son un tanto ‘peculiares’
Campurriana ha dicho que…
Y los de Campu....
;)

Gracias por indicarme esas páginas y animarme a adentrarme...(sin querer, lo has hecho)...o casi sin querer, como la letra de esa canción de Bosé...

http://www.youtube.com/watch?v=hnCQlCqjvqo

Un abrazo.
Douce ha dicho que…
Campu

Me ha gustado la canción y la presentación, aunque no soy muy 'Bosé'. No cabe duda que son 'especiales'

Gracias, disfruta

Entradas populares