He venido a hablar de mi libro...

PARADAS Y PARPADEOS

Vaya por delante que el Náufrago de esta isla no ve la televisión, no soporta las tertulias de todas las clases, abomina de determinados programas y ya casi ni ve los partidos de su  equipo de fútbol que no sabe por qué ‘sentimiento’ le seguía un poquito… Y ya ni eso. Que conste que no es ninguna proeza. Hay causas que lo explican en parte,  su audición ha disminuido con la edad y lo que más le ha apartado  es la cantidad de ‘alimento’ que nos echan para que estemos ‘entretenidos’ y nos olvidemos de  vivir nuestra vida que a veces está pachucha y otras aproximadamente viva.

Rompiendo esa costumbre, al oír hablar de una entrevista del Ex Molt Honorable Jordi Puyol mirándose en el Espejo Público con  la periodista Susana Griso, se acercó a la página de  Antena 3 , vio y oyó un par de partes  de la entrevista porque le ponía un poco nervioso los ademanes del entrevista, el agitado parpadeo en ciertos momentos, el no responder a las preguntas y salir por los cerros de Montserrat, el manejar de los papeles y hablar de su libro: “El caminante frente al desfiladero”

En realidad hablaba más claro en los momentos claves con su agitar de los párpados  que algunas respuestas que se mezclaban con las ‘ideas’ de su libro de caminante que al fin llegó al ‘desfiladero’…



Algunas sentencias, a veces reiteradas, se convertían  en su catecismo:

"Esto cuando llegue a la etapa judicial quedarán en  nada, pero lo que no va a quedar en nada es mediáticamente y políticamente

Yo he venido aquí a hablar de mi libro… (¡Hola, Paco!)

Se puede jugar con Pujol y no pasa nada, pero no se puede jugar con un banco suizo.

  • ENTREVITADORA:
- ¿Tiene la  conciencia tranquila, duerme tranquilo…no está preocupado?

- “Duermo bien y con la edad duermo  MAS"

"Yo me encuentro indefenso. Todo esto de la UDEF  ¿Qué coño es eso de  UDEF?

Lo mejor sería que no le imputasen, (a su hijo) pero si le imputan y como ahora no tiene amparo, entonces lo tendrá

De la forma en la que estamos no podemos seguir. Hablemos de independencia o de otra cosa, pero así no podemos seguir,

Yo estoy retirado de verdad. tengo que procurar intervenir muy poco. "Tenemos la suerte de que tenemos un líder fuerte"

Más vídeos en Antena3

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Buf. Menos mal que no me topé con él frente a mí en el salón de mi casa. Me produce escalofríos.
Douce ha dicho que…
Me ha hecho gracia 'trágica' lo de toparse con él en el salón de tu casa. Esa mirada es un tanto torva - cuando mira- y ese parpadeo nervioso que se acelera cuando tiene que hacer respuestas comprometidas. Se le notaba en determinados momentos, cuando evitaba la respuesta y se iba por otros 'desfiladeros', recurría a las 'chuletas' en el bolso de la chaqueta o en la famosa carpeta.

Probablemente un kinesista podría explicar mejor qué significa ese lenguaje corporal, mucho más elocuente que el de las palabras entrecortadas en distintos momentos. Cortar las preguntas, no responder directamente a lo que se le pregunta, puede ser señal de que trata de envolver a quien le interroga.

En fin, demasiada dulce fue la entrevista o demasiada evasiva. La respuesta más clara fue esa de ?ahora no tiene amparo, entonces (ante determinados 'jueces') lo tendrá.

(Mira bien cuando entres en tu salón por si acaso te lo encuentras)

:-)

Entradas populares