¿Qué es la 'actualidad?

La actualidad es algo que inventan los periódicos, que en realidad no existe-, sino que se preocupa por la noticia, por contar cosas que lea la gente y diga:
 '¡Joder, qué barbaridad!'. 
La función de un periódico sería, más o menos, tocar los huevos.
Eric GONZÁELZ

By Douce
Bárcena: "campo cultivado"
Hoy, después de su ‘quehacer’ vi al Náufrago sentarse en su sillón para ojear su prensa. Primero echó una mirada a las portadas de la  prensa española más vendida. Si no vi mal, eran diez portadas y lo único que yo veía era la jeta encorbatada de un tipo con gabán y cartera que no sé si entraba o salía…No mostraba rictus de preocupación, más bien de aquí mando yo. 
Este tipo se repetía y aparecía un nombre muy cantábrico: “Bárcena”, "campo cultivado" y a fe, según cuentan los periódicos ‘cultivaba’ con mucho mimo su campo y el de algunos que 'vecinos'.
                    
La otra foto que aparecía, tampoco nos era algo ajeno. Se veía una planta de gas ocupada por unos llamados ‘yijadistas’ con  sus rehenes extranjeros y ‘soldados’ de sus propias filas. La consecuencia, la matanza de más cuarenta vidas… Se asomó también  a portadas extranjeras y el panorama no era muy distinto.

Para coronar  eso que llaman ‘actualidad’, maldita sea, humanos, el Náufrago pasó rápido las 56 páginas y ni una, que ya es decir, contaba algo que se conciliara con este Mundo. Tomen el título como les pete. O sea que debió salir más con ‘pies pa que os quiero’ para refugiarse conmigo que no entiendo nada de ese ‘mundo’.

Y no fue porque un ‘personaje’ de estos que dibujan la ‘actualidad’ no le advirtiera. Precisamente yo lo guardé para darle en las narices cuando se acerque a mí y me diga. “Douce, vamos a dar un paseo de esos de los tuyos”. Y se lo mostré:

Pregunta: ¿Cómo es ese periódico ideal?  
Respuesta: Hay tensión y no sólo se preocupa por la actualidad -la actualidad es algo que inventan los periódicos, que en realidad no existe-, sino que se preocupa por la noticia, por contar cosas que lea la gente y diga: '¡Joder, qué barbaridad!'. La función de un periódico sería, más o menos, tocar los huevos. 
Eric GONZÁLEZ
 ***
POST DATA:  Para consolarle algo le mostró un ‘Regalo’  del muy generoso  “Corte Inglés” que ya se adelantaba  a su Felicidad. Decía así:

EL REGALO MÁS DESEADO  
Una rosa, una noche de hotelazo, una botella de cava (1) para compartir… ¿Sabe lo que espera por San Valentín? Si quiere estar seguro de no defraudar cuente con nuestra Tarjeta Regalo Especial San Valentín. Su pareja podrá elegir su regalo más deseado, por el importe que usted decida.  
Se lo dije para que cambiara de humor y de paso por si yo, Douce, pudiera ser  eso de ‘su pareja’ .Ya me estaba relamiendo los sacos de Royal Canin que iba yo a tomarme en ese ‘hotelazo’

Comentarios

Entradas populares