El 'samaritano' y su bicicleta

HUNTER HALDER Y SU BICI
By Douce
Pues la verdad creo que conozco bastante bien al Náufrago de esta isla, pero algunas veces me despista. En este caso no me ha sorprendido esta entrada o cómo lo llamen. Conoció a  este curioso e inteligente personaje cuando María Oña con su equipo y Virginia López, también corresponsal en Lisboa nos invitaron   “En Portada”  a ver  el reportaje «O adeus à saudade» (El adiós a la nostalgia).

El señor del sombrero recoge los restos de hoteles y restaurantes
En aquel reportaje aparecía aquel señor del sombrero y la bicicleta que recorre restaurantes, hoteles o cualquier sitio de Lisboa para recoger los restos que  irían a la basura si no fuera por él para después repartirlos entre cientos, miles de lisboetas  que sufren las consecuencias de eso que llamamos ‘crisis’.

Hoy reapareció en la prensa un artículo de Virginia López, la corresponsal  del Mundo en Lisboa, contando la historia de ‘Hunter Halder, ese estadounidense nacido hace 61 años en el estado de Virginia, que acabaría convirtiéndose en el fundador de Re-Food, una organización sin ánimo de lucro cuyo lema es «Aprovechar para alimentar». Una historia de persona con ‘ideas’, sencillez y coraje. No hace falta ‘atracar’ supermercados, hacer ‘procesiones’ y ocupar fincas para dar de comer a miles de desamparados.

Comentarios

Entradas populares