Mañana dominical

¡Qué descansada vida!

  Me llamo DOUCE, por si acaso 
Pues verán ustedes, yo llevo una vida perra... Pero  ¡alto ahí!, que les veo venir con eso de la  'vida perra'. Queridos humanos, lo siento por ustedes que han estropeado su propio idioma  y sus diccionarios. Como  yo soy perra vieja , pero no tonta, me sé  perfectamente su vocabulario  y  el significado que han dado a todo lo que tenga con el género  'caninade', de los que nosotros formamos el grupo (Canis familiaris) a ver si se van enterando . Dejemos  la zoología y vayamos al grano. Resumiendo, que me estoy alejando del tema, lo que quería decirles es que no tenemos ni pizca de tontos, ni tampoco de malvados, y si caemos en manos de humanos mediadamente  'homínidos', podemos convivir muy bien y hasta hacerles muchos favores.

Resumiendo, que no me gusta dar el coñazo. Ayer, 'matutinalmente', nos alejamos del mundanal ruido y lejos, con otros géneres, aprovechamos la marea baja para hacer nuestro 'megapaseo' dominical por senderos, rocas, tejos y otras plantas...Una delicia de paseo, mientras,  don Nau, se dedicaba a sus  gozos y deleites... 

"¡Qué descansada vida!
la del que huye el mundanal ruido
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido

(Ya me parecía a mí que el Belmontino era sabio)


Suya, D. Luis de León... (DOUCE, 'canis')

Comentarios

Entradas populares