De lágrimas y aullidos

FLORIDO PENSIL

Pues ayer después del paseo matutino vi al Náufrago como buscando algo impaciente. Le pregunté y me habló como farfullando no sé de qué lágrimas. Esta palabra en estos tiempos de ciclistas que se arrepienten, tíos que han llevado las carteras a Suiza, y cosas de ésas que tienen mucho morbo. Ya estamos, me dijo, jodidos como para no sacar fruto de cualquier cosa.

Pidió a San Google,  que todo lo resuelve si lo pides  con fe, que le dijera qué era eso de las lágrimas de Santa Soraya, porque eso lo hacen muy  bien las santas y así. Escribió ‘lágrimas Soraya’… y le salían varias referencias con este título: “Letra de Mil lágrimas- Soraya Arnelas- Letra de canción. Abrió y salía una estrofa extraña:

Mil vueltas he dado en la cama
Buscando tu piel, y me duele el corazón
De tantos amores con trampa,

Que se van siempre al alba.


Yo le dije que me parecía que debía de haberse equivocado de ‘lágrimas’. Escogió un título más preciso por las referencias que tenía y añadió a “lágrimas Soraya, Santamaría’ y aparecieron: "Aproximadamente 371.000 resultados’" 

- ¡Coño!, gritó victorioso, esto me huele ya más. Gracias San Google. Lo primero que leyó  fue este titular: “Soraya Sáenz de Santamaría y sus 'lágrimas de cocodrilo' ante los desahucios”. Había una introducción  y después un video. Juntos, él y yo, nos pusimos a ver  las repetidas lágrimas y yo le dí un pañuelo por si acaso, porque el Náufrago es un llorón pero sin lágrimas. Me senté a su lado y ambos esperamos el lagrimeo (lagrimeo todo seguido).


Yo ví a una señora joven y me imaginé que sería la tal Soraya. A su derecha había dos banderas y bien plantadas, la  señora, llevaba rebeca y vestido corriente, ambas manos sobre el atril o lo que sea.  Hablaba suave y pausadamente, en pequeños trozos del discurso, voz con tono amigo, salivando de vez en cuando los labios y dirigiendo la cabeza a la derecha… En la sala había un silencio respetuoso, supongo. Marcaba su discurso con movimientos de cabeza al ir señalando distintos aspectos de su exposición excepto en un momento en que pronunció la frase que más se acercaba a lo que estaban oyendo: “Hay pocas veces en que el Gobierno se pone sentimental, pero yo no lo voy a hacer”  Fue entonces cuando el auditorio sonrió y se rompió aquel  momento tan ‘serio’. Hubo un 'impasse' en que la oradora se hizo más natural porque había cargado el discurso de sentimentalismo.

Hasta allí aguanté yo un poco porque yo necesito discursos para saber como debo volver. Me acomodo a lo que vivo en esta casa y lo haría a lo mejor con más perruna compañía si me hubiera ‘tocado’ uno de esos que habitan en la calle. Los humanos no saben  lo que es una vida dedicada a otros. Pero aquí termina  lo que me había indicado el Náufrago.  Ahora le dejo a él la palabra:

Vale, Douce, creo que lo has hecho muy bien eso que hemos visto los dos  y yo lo subrayo, pero lo que ya me sabe muy ufano  Lo primero que no he visto las ‘lágrimas’ y no he utilizado el pañuelo. Estoy de acuerdo que hubiera preferido un discurso más natural que este tono y el estilo del discurso. De todas las maneras la respuesta hubiera sido parecida. En “Extepaís” hay mucho ‘sabio’ y también mucha ‘malaleche’. Estará un poco fuera de tono lo que se expone pero no sé cómo se debe definir estas respuestas. En aquella misma página leí estas jaculatorias:


El Náufrago  escogió estas perlas y Douce las adornó a pesar suyo

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
He preferido sumergirme en otros mares el fin de semana, Náufrago y Douce...
:)
Douce ha dicho que…
Haces bien,Campu. Estos mares están bastante contaminados y no conviene frecuentarlos.

Douce también ha disfrutado esta mañana de mares más limpios y ha venido como nueva.

Feliz semana
Campurriana ha dicho que…
Gracias e igualmente.
Voy a trabajar un poquito más y al sobre...la semana que viene promete!

Felices sueños. No os desinforméis demasiado...
Campurriana ha dicho que…
Me refiero a esta semana...¡es que ya está aquí!
Buf

:)
María ha dicho que…
Me está entrando verdadera curiosidad por ver esta sobreactuación de la que habla todo el mundo de Sorayita, porque a mi que se me escapan las lágrimas a la mínima me hace pensar si a veces no generaré esta sensación de falsedad que parece ha generado su intervención. Es cierto que resulta un tanto increíble su pena a la vista de las decisiones que día tras día toma este gobierno y sus correligionarios...porque yo, que he estado enterrada este finde no me he enterado de nada, hoy que ya entregué lo que me ha tenido muerta me pondré al día.. aunque no sé... quizá sea mejor no saber más sobre la porquería de país que nos hemos montado entre todos...

En fin, yo hoy estoy contenta, por fin dejó de llover después de siete días sin parar, he terminado de enterrar a mi muerto y es otra semana nuevita y a estrenar a ver si no nos la guarrea nadie... la mía, pienso mantenerla sobre una silla bien alta para que no me la ensucie nadie...que además es lunes y aun queda mucho por delante.


Un beso graaande y.... ¡¡ánimo!! quizá un día en vez de lágrimas nos salgan mangueras para hacer un poco de limpieza general.. de esas a presión de los antidisturbios:-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

Ya veo que has estado muy ocupada con tus papeles y no has tenido tiempo de lo que ocurría en esa otra 'actualidad' que nos suministran los llamados 'medios' que, como exige el reglamento, sacan a relucir lo más 'selecto' y seleccionado es lo que confesaba el otro día uno del gremio: "La función de un periódico sería, más o menos, 'tocar los huevos'". (Y si se adelantan en la noticia, ni te cuento. Nos tienen una semana con el cencerro, hasta que vienen otros y le fastidian la primicia). Así que estamos en el limbo de los tontos.

Le encargué a Douce que me diera su opinión de las 'lágrimas' de cocodrilo que no hubo, sino una 'sobreactuación' como dices. Comprendo que tenía alguna noticia 'benevolente' que dar y la adornó. Hasta ahí es lo que Douce que no tiene 'mala baba' me transmitió.

Dicho eso, e ida Douce a su 'tarea', me quedé sólo y se me ocurrió leer algunas de las jaculatorias del 'Florido pensil' dirigidas a 'doña Sor' con lo más fino y cariñoso como suele ser costumbre de 'gorgeos' por lo que ví, seleccionado y eso que llaman 'comentarios' o más bien 'cementerios' y muereté.

Lo siento, cada día me refugio más en la Isla y la paz de Douce me sosiega.

Que tengas una semana más tranquila y súbete a la silla más alta si es preciso y las lluvias nos traen más fango. Por nuestra parte los isleños así lo deseamos. Siempre escampó, cuando el suelo mojó.(Eso me lo ha soplado Douce)
María ha dicho que…
jajaja "siempre escampó cuando el suelo mojó" ¡¡ojalá JULIO!! esto que llueve en nuestras instituciones y gobierno empieza a parecerse al diluvio universal, tras un día de lluvia de porquería, otro y otro más y otro más... llevamos años sin ver el sol y empieza a ser preocupante... ¿Conoces a algún Noé que se le de bien hacer Arcas?:-)

Mi semana va tranquila por ahora, mi tormenta sí que ha escampado afortunadamente.

Muaaaaakss, feliz y tranquilo día en vuestra isla.

Entradas populares