Cómo nos reíamos, cuando nos reímos

"¿EMPEZAMOS?...¡EMPEZÓN"

ULISES
Pues verán, no crean ustedes que el Náufrago está siempre zambullido en la arenas o tomando el sol en el agua -perdón, no es así - es al revés. Cómo habrán leído: una persona  normal se zambulle en el agua y toma el sol en la arena. Lo que pasa es que el Nau me contagia su dislexia que confunde con la displasia (del griego δυσ- "mal" y πλάσσω "formar")
 o sea ‘mal formado’ Bueno, me he pasado un poco: la confianza da asco.

Volvamos a empezar,“¡empezón!”, que traducía  Tip al francés (¿O era Coll?) Bueno, da lo mismo, es que yo no había nacido. ‘Empezón’, pues. Vayamos al grano. El grano, como habrán visto, servidora se  ha metido esta mañana con los ‘Medios’. Esos que nos dan las necrológicas y  las anacrónicas. Entonces, hartos ya de estar hartos, Becaria y Náufrago se fueron cada a sus quehaceres. Yo descansé un poco y él fue a lo suyo y al volver descubrió algo nuevo. Era un titular que decía: “Cómo nos reíamos”. Yo me quedé un poco sorprendida y dejé que leyera:

"Mario Coll ha publicado El DiccioMario, siete años después de que muriera su padre, al que le han dedicado un balcón en las hoces y un monolito-caricatura en Cuenca… El DiccioMario sigue la pauta de su antecesor que ya hizo definiciones como ésta: «Dallígula: pintor extravagante y déspota que nombró cónsul a su caballete». Como buen psicoanalista sabe que el que no desafía a su padre nunca llegará a nada. Retuerce y estruja las palabras con talento. José Mota, el rey del humor, recomienda el libro: «Ha sabido jugar con las palabras haciéndonos pensar y reír a un tiempo, tarea nada fácil» (Raúl del Pozo)

Siguiendo ese consejo, el Náufrago encontró algunos de esos ‘Maridiccios’ o ‘DiccioMarios’ y de paso encontró eso  de “Cómo nos reíamos, o reímos”, que irá saboreando en  pequeños sorbos de sonrisa: Helos aquí ambos-sendos:



Mario COLL
Algunos ‘MARIDICCIOS”

ACONGOJARSE: v. Sentir pena en el Congo. 
RISUEÑO: adj. Dícese de la persona que sonríe mientras duerme 
ENTRANCES: m. Aperitivos místicos. Algunos santos se dirigían a Dios diciéndole: "Dios mío, para abrir boca dame unos entrance 
BÍCTMA: f. Persona agredida con un bolígrafo Bic. 
GANDHITANO: adj. Gentilicio de los pacifistas nacidos en Cádiz. 
TREINCIDIR: v. Subirse al mismo tren varias veces 
GALNADOR: adj. El señor X, fundador de los Gal que se salió con la suya.  
GESPETO: m. El sentimiento de Pinocho por su creador. 
CHEJOB ANTON: n. Escritor ruso exageradamente paciente.  
MASTURNARSE: v. Cambiarse de lugar durante una masturbación colectiva. 
KUS KUS KLAN: n. Comida típica de Marruecos racista e intolerante. 
REPSOLVER: v. Resolver los problemas de la compañía española de combustibles .



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Cuando tenga ganas de reírme o lo necesite, pasaré de nuevo por el vídeo. Tip era único. Y Coll...
Me gustaban como pareja.

Ayer estuve viendo el programa de La 1, Náufrago.
Recordé canciones de mis primeras juventudes.

:)
Douce ha dicho que…
Los isleños no sabíamos que RTVE había rescatado algunos vídeos de nuestros mejores humoristas. Por lo que veo son cuatro los vídeos que han mostrado ya: Martes y trece, Faemino y Cansado, Gila y Tip y Coll los sábados de Diciembre.

Nos los hemos guardado en la 'nevera' del humor y de vez en cuando los sacaremos del figorífico, acompañados de algún licor y algunas pastas para cuando nos guste o necesitemos olvidarnos de otr
as 'gracias'.

No vamos a menospreciar a los actuales, que conozco poco, por ejemplo José Mota también es un maestro del humor, pero no cabe duda que quizás antes había más humoristas, humoristas, cuando no había tantos canales.(Apreciación perfectamente rebatible, según saberes y gustos)

Las 'viejas-nuevas' canciones también nos renuevan. No te voy hablar de las canciones de mis primeras 'juventudes', porque esa palabra indica muchas otras cosas:-)
Adrián ha dicho que…
Yo he visto ayer el programa Como nos reímos de La 2. La verdad es que me perdí los de dicciembre porque no me enteré. Me lo recoemndó un amigo y, por suerte, ayer hecharon un resumen de todos. Me encantó.
P.D. Quien se lo perdiera puede verlos todos aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/como-nos-reimos/

Entradas populares