Una playa para los perros

Playa para perros. ¡Queremos nuestra PLAYA! DOUCE

Hoy ha sido una gran día, nos lo han ofrecido así: El municipio de Castelló d'Empúries ha decidido darle una salida a la demanda de turistas que viajan junto a animales de compañía y hace tres años habilitó una zona de playa especialmente dirigida a este tipo de bañistas. Ahora, ha dispuesto una playa de 200 metros en la que se permite a los usuarios acudir con sus perros.


Una ordenanza municipal permite acceder con perros a lo largo de doscientos metros acotados de la playa de La Rubina, en el tramo que linda con la vecina localidad de Roses. Dos carteles antes de llegar a la arena informan de esta 'caniplaya' y, en la misma línea de costa, se instala otro durante la temporada de verano.



Douce se ha revolcado de gozo  en hierbas, alfombras, ‘parqués’ y cuando  encontraba por el suelo, el Náufrago lo ha hecho por dentro porque no están sus huesos  para hacer artificios. Hemos ‘visitado’ ese lugar paradisíaco y le hemos declarado ‘Municipio de Honor de esta Isla, al que enviaremos  el  Pergamino de la Isla Douce, como Hijo predilecto de la Isla



NOTA: Los textos que hemos incluido en los pergaminos para enviárselos al Alcalde de Castelló d'Empuries los hemos tomado de " "

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Me parece estupenda la iniciativa.
Aplaudo especialmente el hecho del acotamiento de la playa, es una forma de defender a los perros de la agresividad de determinados bocazas, alguno de los cuales pareciera que fuera a morder a mascotas y dueños cuando los ven pacífica y cómodamente instalados en un pequeño cuadrado de arena. Normalmente suelen coincidir en estos elementos el descuido con el que te sacuden encima la arena de sus toallas, al tiempo que te rompen el tímpano vociferando a su maleducada prole o desparraman su impedimenta playera a tu lado (para quejarse de la presencia del perrito, por ejemplo) sin respetar la "distancia de seguridad" que tú habías establecido, a pesar de los metros libres de playa que hay alrededor.
¿Para cuando un cartel en las playas que dijera "Energúmenos y maleducados no están permitidos en esta zona de recreo"?
Douce ha dicho que…
Pues sí, M.Luz desafortunadamente esos ‘determinados bocazas’ yo los conozco. No es que estemos haciendo algo que moleste a alguien. Para eso mi amo, ha escogido precisamente una playa donde no hay servicio de ninguna clase, ni socorristas…y está pendiente de que el perro, o sea yo, no cause molestia a nadie. Simplemente suelo sentarme al borde del agua mientras él se da un chapuzón. Terminada esa ceremonia, ambos nos recogemos en el rincón más aislado de la playa. Pero a veces, el ‘determinado bocazas’, personajes modelos de intransigencia, incluso aunque no está sucediendo nada, empieza a hacer aspavientos con los brazos a mí, perra, que entiendo como una amenaza y ladro. Entonces sí se instala la molestia, la del perro, la del amo que sale del agua y pregunta al ‘determinado,’

-¿Qué pasa?, ¿le ha molestado esta perra?
- Sí, me molesta. “Está PROHIBIDO”
- Si usted no hubiera ‘amenazado’ moviendo sus brazos, el animal no se habría movido.

Es curioso cuánto personaje hay por el mundo, con la intolerancia debajo del brazo, antes de que haya ocurrido nada. Pero lo que más refuerza su ‘Autoridad’, es el famoso: “Está prohibido”

Miro al señor que agita sus manos que amenazan, miro a mi amo, y no sé qué ha pasado porque ahora se ha formado un corro de compadres que también se escandalizan y se suman al “Tiene usted razón. Lo que está prohibido, está prohibido.

Ayer, cuando el Náufrago me enseñó un paraíso de amigos míos corriendo, bañándose, entrando y saliendo del agua, sentándose debajo de la sombrilla sin ‘determinados bocazas’, sino de ‘amigos’, soñé esta noche en un paraíso como ése. Poder ir a una playa, ver a mis amigos, los que vienen a olerme y yo les huelo y luego nos separamos o jugamos un poco…Ahora hasta me gusta ladrar en catalán y saludar a la secretaria del Alcalde para que le felicite por esa idea y ella responde: “Se lo comunicaré al Alcalde”

Yo quiero una playa así. Entonces creeré en el cielo.

Gracias, M.Luz
María ha dicho que…
Nunca, nunca entenderé esta prohibición para los perros en las playas. Ni para ningún animal si su dueño se ocupa de cuidar lo que él por su naturaleza no puede. ¿A caso no hay montones de niños haciendo sus cosas por ahí sin que sus padres se preocupen de nada? molestando al correr... porque además es natural, son niños ¿ prohibimos la entrada a los niños? ¿a caso no hay borricos sin cuiado alguno con los desperdicios que dejan al irse, con lo mucho que gritan o molestan de mil formas sin cortarse un pelo? Si la cuestión es por salubridad tal cual sucede en las ciudades y en todas partes, es su dueño ( JULIO o yo con las mías las encargadas de velar porque cada cosa vaya a donde debe ir:-) te confesaré algo DOUCE, yo me salto todas estas porhibiciones jajaja hasta la fecha no me han dicho nada, suelo ser cuidadosa, pero sin mar... no dejo a Aloia, Day y July ¡¡se siente!! las ordenanzas si son razonables se cumplen... si como parece ocurre últimamente pretenden hacernos vivir en un estado de excepción... que me multen ¿sabes que en mi ciudad se puede denunciar a un vecino por el ruido que mete su pajarito desde la jaula de su casa? ¿te pueden multar si vas bebido agua por la calle? ¿ te pueden multar si te pillan durmiendo en tu coche? yoooo ante esto... lo dicho ¡¡me he vuelto subversiva total!! en nada nos multarán por respirar más de lo debido:-)


Me ha encantado ver a estos perros tan felices... ojalá en Santander haya un pedazo de mar para ti DOUCE... si no... te vienes aquí, yo te digo donde pasear:-)



Un beso graaaaande y caricias con arena de playa para ti DOUCE.


Para mi querida LOLA que se que está escondida bajo la arena más y más besitos :-) ... aaaaah lo olvidaba también para LUA xD... qué imperdonable despiste.



PD
Acabo de llegar y llueve ¿hay derecho a esto en pelno agooosto? y sí ya sé... esto es Galicia, pero xD un poquito de por favoor... ya llegará el otoño ahora sooooool:-) en fin... es lo que toca, como las ordenanzas... ¡¡viva la anarquía hasta meteorológica!!:-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

Hoy no voy a emplear la palabra ‘Estepaís’ porque cada vez más siento que ‘Esto’ es todo menos un ‘País’. Casi somos tantos países, como personas – y soy benévolo- empleando esta palabra. Pero no nos enredemos, ni exageremos. Es sólo una sensación que cada uno le importa poco lo del prójimo.

Creo que señalar un sitio reservado en una playa no muy concurrida para que dueños y animales puedan disfrutar no sería tan difícil. Lo mismo que hay playas para nudistas, secciones para los que juegan a las palas, jardines de infancia con juegos para que disfruten los niños. Ya no se pide que se reserve ese sitio para estos animales en una de esas playas, pero sí tener alguien que tenga un mínimo de sensibilidad. Tenemos que andar como si estos animales fueran elementos peligrosos y permiten que en los fines de semana los botellones dejen las playas y aledaños llenos de porquerías.

Afortunadamente, de momento, hemos encontrado una ‘playa’ que casi no es tanto, pero por lo menos tendremos unas rocas por donde ‘resbalar’ y un recodo tranquilo y no muy concurrido.

Gracias, María, por tu oferta, con gusto la aceptaríamos. Pensaremos en Aloia, Day y July y disfrutaremos con ellas, aunque sea a través de la Isla

Seguid aprovechando este espacio de descanso

Guauuuus cariñosos

Por estos pagos el verano se está portando muy bien. Ni las lluvias del Atántico llegan al Cantábrico, ni los calores de otros sitios nos agobian. Aunque las temperaturas son perfectamente razonables oyes a alguna gente que se queja con el “¡Qué Calor!”. Los que conocemos los veranos de la meseta y más abajo, no tenemos ninguna queja. La tenemos como un precioso regalo. El único termómetro de la casa es cuando DOUCE deja su rincón en el sofá y se tumba en el parqué que es más fresco.
Adrián R. ha dicho que…
Es una muy buena idea. Todos los ayuntamientos con playas deberían hacer esto. Que no entiendo por que no se puede acudir con perros a la playa.
Esto es bueno pero, como en la calle, esperemos que la gente recoja los excrementos de su perro, ya que ellos no entienden de baños.
Es una vergüenza ir paseando por las calles y verlas llenas de cagadas. Eso debería ser una multa de 500€, así los que no recogen los excrementos pueden decir que "la mierda de su perro les salió cara".
Es muy bonitos tener un animal, pero también ver las calles limpias.
Si no quieres recogerle los excrementos a tu perro, es mejor que no tengas mascota.
Douce ha dicho que…
Estimado Adrián,

Douce,La Becaria de esta Isla te da la bienvenida y te explicará su filosofía perruna.

"Querido Adrián, como dices, es una buena idea que haya playas o parte de alguna playa donde nosotros los canes podamos correr, bañarnos o simplemente mojarnos. A sus dueños corresponde procurar que no molesten a los demás perros o a sus dueños. En mi canina opinión no creo que todas las playas fueran necesarias, basta con una o dos según la población y las condiciones costeras.

Por supuesto entre los cuidados de nuestros amos está en que se ocupe de recoger nuestros excrementos. En cuanto a la cantidad de la sanción en caso de no recogida, podría ser negociable. Tal y como está la vida con los 'recortes' y la subida del IVA habrá que tenerlo en cuenta para que "la mierda de su perro no les salga cara":-)

Bueno, Adrián, como becaria agradezco tu comentario. ¡Guauuuu!"

Entradas populares