La Canciller y el Entrenador


LA   KANZLERIN  Y EL FUßBALLNATIONALTRAINE

Según fuentes fidedignas la Becaria de esta isla ha sabido que el ‘Problema Español’ está en buen camino de solución. Parece ser  que  Frau Merkel en declaraciones al suplemento de fin de semana del diario "Süddeutsche Zeitung", en la que responde a todo tipo de cuestiones formuladas por personajes conocidos  la  Kanzlerin respondió al ex tenista Boris Becker :

Una cena, mano a mano entre la Teutona y el Charro

"No organizo fiestas. Pero me gustaría invitar un día a cenar a Vicente del Bosque". El salmantino, castellano y caballero, en un perfecto alemán recogió la oferta: “Eine Einladung der Kanzlerin zu einem gemeinsamen Essen wäre eine große Ehre für mich (Una invitación de la Canciller a una cena sería un gran honor para mí.) Y no contento con eso, tirándose un pegote español, dijo que en ese caso él pagaría el ‘agapito’ con vino de  Ribera,  jamón de Guijuelo,  hornazo de la tierra y variedades de las CC.AA.

Al enterarse en la Moncloa de la invitación germánica, el presidente Rajoy, desde San Xenxo , le citó a una reunión urgente y secreta para que  en su  cena, entre  un Vega Sicilia y un Protos de la tierra le pregunte “¿Cómo va lo nuestro?”. El entrenador, charramente, dijo al gallego que  deje el asunto entre sus manos, que si maneja una selección roja, con suavidad y eficacia, no va a ser menos con una Kanzlerin germana.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No estaba yo enterada...

Ay, ¡cuánto me muestra esta isla!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Es normal que cuando uno se aparta un poco del aturdidor mundo y no se entere de los millones de cosas, de las cuales escogen lo que los 'mensajeros' eligen y van repartiendo miles o millones de 'realidades', matizadas según gustos u órdenes de los que rigen lo que llaman 'Noticias'.

Los otros billones de cosas que suceden quedan muertas en el silencio y nunca las SABREMOS.

De todos modos que Ángela haya pensado en Vicente para una fiesta nocturna es todo un detalle Y el salmantino ha estado de la altura de la Merkel.

He aquí un caballero español que sin duda la teutona sienta cómo es la caballerosidad de un hombre sencillo y generoso.

Entradas populares