Mares íntimos, eternos ventanales


CUANDO PERVIVE EL TIEMPO

Eternos ventanales DOUCE
Hay emociones que son difíciles de explicar racionalmente. Es lo que le sucede a menudo al Náufrago de esta isla. Eso ocurrió esta mañana que había amanecido nubosa que poco a poco se fue abriendo despacio a la luz. También  las ruinas de un antiguo astillero hoy abandonado hacían juego con el gris de la mañana. Paseando por allí, la playa aún deshabitada  se perdió entre los antiguos talleres donde se construían o reparaban  embarcaciones de pesca, pequeño cabotaje o auxiliares de puerto y que ahora sirven de albergue de  aperos de la Cruz Roja,

Sin saber bien por qué  aquellas paredes desconchadas, ventanas de madera pintadas aún de blanco y azul, la vieja  la veleta con su gallo erguido indicando la dirección del viento los tejados de ladrillo y de hojalata  tuberías   bidones perdidos entre hierbas… Todo aquello le atraía como si el tiempo  se hubiera convertido en colores azules y blancos  en ventanas, sin cristales, en viejos talleres muertos sirviendo de cobijo de remos y barcas apilados.

La belleza de lo antiguo, aparentemente 'viejo', sigue vivo cuando aún conserva el ‘nosequé’ del tiempo.

Comentarios

Sergio DS ha dicho que…
Me apasiona lo antiguo, los objetos y las cosas que perduran, no por moda vintage, sino por su desafío al tiempo, por estar bien hechos.
Douce ha dicho que…
Quizá estas imágenes que he 'escogido' es porque de alguna manera me 'llamaron'. No sabría explicarlo racionalmente, simplemente fue una sensación, cierta emoción que me hablaban de trozos de vida antigua que de alguna manera siguen viviendo.

Cada uno de nosotros tenemos una forma de mirar.

Celebro esa 'pasión por las cosas que perduran y desafían al tiempo`

Saludos Sergio y gracias por tu 'visión' de eso que llamamos tiempo.
Campurriana ha dicho que…
Yo también soy una nostálgica empedernida.
:)
Douce ha dicho que…
De vez en cuando me 'llaman' esas imágenes, restos de otros tiempos.

Entradas populares