¿AFGANISTÁN existe?


DOUCE, LA BECARIA, DA LECCIONES AL NÁUFRAGO

DOUCE da lecciones de geografía al Náufrago
Siento tener que abrir esta entrada para hablar‭ ‘‬no bien‭’ ‬del Náufrago de esta isla,‭ ‬pero mi función y ética  me obligan a esto.‭ ‬Lamento decir que el‭ ‘‬aludido‭’ ‬me preguntaba a mí,‭ ‬perra,‭ ‬si sabía algo de Afganistán.‭ ‬Yo le miré entre recelosa e incrédula pero resultó que era verdad.‭ "¿‬Existe Afganistán‭?" ‬insistía él,‭ ‬y yo,‭ ‬mosqueada,‭ ‬no quise hacerle caso.‭ ‬Más tarde‭  ‬me enteré que era verdad.‭ ‬Por primera vez se había molestado en ver el mapa y darse cuenta que le rodeaban Irán Pakistán,‭ ‬Tajikistan,‭ ‬Uzbekistan y Turkmenistan‭… ‬demasiado‭ ‘‬tan,‭ ‬tan‭’ ‬para sus conocimientos geográficos.‭ ‬Tras esos mínimos conocimientos tuve que decirle‭  ‬que no sólo existía geográficamente sino que pasaban cosas

-‭ ¿‬Qué cosas‭?‬,‭ ‬me preguntó sin sonrojarse

Torcí el hocico, cogí un periódico y le mostré una página con un título en grandes cíceros que decía:‭ “‬Un agujero en Badghis‭”‬.‭ ‬Plegó los labios con un gesto de quien sigue sin entender nada y sin atreverse a preguntar dónde estaba o qué era‭  ‬el tal Badghis.‭ ‬Le indiqué que mirara la foto que estaba encima.‭ ‬Miró,‭ ‬la foto y leyó‭  ‬el pié:‭"‬Soldados españoles,‭ ‬en el campamento que les sirve como base en Afganistán‭"‬.‭ ‬Un tanto avergonzado fue dándose cuenta en qué limbo vive.

Soldados españoles,‭ ‬en el campamento
que les sirve como base en Afganistán
‭"‬ 
Ya un poco más tranquilizada le fui indicando lo que debería hacer.‭ ‬Le indiqué la página‭  ‬donde se encontraba la noticia,‭ ‬le hablé un poco de la periodista,‭ ‬de su coraje‭ , la claridad con que contaba esa realidad que él casi ignoraba‭… ‬Añadí que si sigue leyendo se enterará que ahí,‭ ‬donde teóricamente no se les ha perdido nada y le di una referencia encontrará más información.

Lo demás se lo dejé en manos Mònica Bernabé‭ ‬,‭ ‬la periodista,‭ ‬que le explicará qué hace allí y cómo viven‭  ‬los soldados‭  ‬en el agujero de Badghis en hoyos excavados en la tierra,‭ ‬sacos terreros y polvo por todas partes.‭ 

Horas más tarde me reconoció que Afganistán existe y allí hay soldados españoles a los que les puede pasar con lo que ha ocurrido hace tan sólo unas horas:

“‬Kabul,‭ ‬21‭ ‬ago‭ (‬EFE‭)‬.-‭ ‬Un proyectil lanzado por los talibanes alcanzó anoche el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU,‭ ‬Martin Dempsey,‭ ‬cuando el aparato estaba en la base de Bagram‭ (‬Afganistán‭) ‬y causó heridas leves a dos operarios,‭ ‬informó a Efe una fuente oficial.




REFERENCIA: "Un agujero en Badghis".- Mónica Bernabé (EL MUNDO)- VIDEOS

***
MANHATTAN-KABOUL
>

Comentarios

Entradas populares