No hace falta ser profeta

Al Náufrago no le  gusta demasiado hurgar. Nos parapetamos  en las vacaciones y después Dios dirá. Si es que dice algo, porque tiene muchos problemas en 'su' mundo. "Septiembre se muere", como decía la vieja canción, y aunque no ha empezado  ya se preparan las hordas de  toda clase, para 'arreglar' lo que consideran que ya está desarreglado.Desde el Bundesbank observan y hablan. Ese tipo de financiación -se refiere al nuevo programa de compra de deuda pública -puede "crear adicción como una droga" y lo de 'drogadicto' lo corrobora la Frau. Ante ese panorama, no debemos cerrar los ojos . Ya hay voces que nos cuentan como está y estará el patio y apuntan al 25-S.  Los que huelen todo lo que pasa por estos pagos  no sólo se preocupan de euros, sino de lo que pueden producir otros 'terremotos'. De vez en cuando viene bien no cerrar los ojos y taparse los oídos. Lean, si les apetece, si no, pueden perfectamente dedicarse a lo que deseen y necesiten.

CULPABLES Y RESPONSABLES

"LA ENCUESTA desvelada ayer por EL MUNDO revela la verdadera dimensión de la amenaza a la que se enfrenta España. Un país ahogado en el paro y la deuda, necesitado de rescates, que en semanas se enfrentará al veredicto europeo sobre el auxilio a nuestra economía, y en meses al escrutinio de las urnas vascas, donde se explicitará el avance hacia el riesgo de ruptura nacional.

La encuesta muestra como dato el resultado de una política iniciada en 2004: el 61% del voto en las elecciones vascas irá a PNV y Bildu, sin posibilidad de mediación de los partidos constitucionalistas. En resumen, el apogeo de un separatismo alentado por el apoyo a los independentistas de Zapatero y que hoy no encuentra respuesta contundente en el PP.

Dudo de que seamos conscientes del peligro que se cierne sobre España. Pero déjenme que recuerde que parte del rescate bancario o del futuro auxilio que se conceda a nuestra economía tendrán como destinatarios a entidades financieras, territorios y gobiernos regionales cuyo proyecto pasa por la ruptura de España. El avance del independentismo en el País Vasco (6% del PIB nacional), alentará el avance separatista en Cataluña (19% del PIB), creando un bloque de inseguridad para cualquier inversor, que deberá evaluar la posibilidad de que uno de cada cuatro euros destinados a España quede a expensas de que el independentismo enloquecido se levante una mañana con ganas de decretar la separación territorial o, simplemente, de incumplir las exigencias económicas impuestas desde Madrid o Bruselas.

Nos jugamos mucho más de lo que nadie pueda pensar en las elecciones vascas de octubre. Y nos lo jugamos porque se ha permitido entrar y mantenerse en las instituciones a un supuesto partido, Bildu, que no es sino la enésima creación auspiciada por ETA, como señaló el Tribunal Supremo.

Todos sabemos quién firmó las negociaciones con ETA. Hemos visto las actas y conocido los nombres de los enviados socialistas a las reuniones. Todos sabemos quiénes son los culpables de la vuelta de los terroristas al control de las instituciones. Pero también quién tiene ahora la responsabilidad de acabar con esta pesadilla. Si el Gobierno sigue dando motivos de celebración a Bildu, como la liberación de Bolinaga, y si no actúa contra las listas abertzales, habrá pasado a ser responsable de un futuro donde ya nadie descarta la ruptura nacional."

CARLOS CUESTA
27/08/2012OPINIÓN

Comentarios

María ha dicho que…
Nunca me fiaría pero ni un pelo de lo que dice el MUNDO en este tema JULIO... lo siento, nadie tan mediatizado, tan metido y tan parte en toda esa basura, como ellos. Sólo es una opinión, naturalmente.

Septiembre aun no ha nacido, desgraciadamente aun nos queda pasar por su parto... y va a doler, mucho mucho me temo:))


Un beso graaande...

Graaacias por Amy, la estoy escuchando mientras te escribo...nadie sabe si nos amarán mañana, pero como Douce, mejor nos quedaremos con hoy...con ahora mismo... es muy tempranito, no podía dormir y me estoy tomando aquí un café con vosotros :))



Que tengáis un día bonito en la isla.
Douce ha dicho que…
Querida María

Hace ya bastante tiempo que no me fío ni un pelo de NINGÚN periódico .y de algunos menos. o nada Son bastantes años a mis espaldas como para fiarme de algún periódico. La tele ya le he suprimido.

Hablo desde mis ‘impresiones’ que, por supuesto, tampoco son fiables, pero es lo que guía mis dudas. Y mis impresiones me dicen que Estepaís se está desmembrando a trozos desde hace bastante tiempo. El problema no es sólo económico, la raíz está en que cada cual tira para un lado y no hay mercado que se fíe porque lo único que les importa es la ‘garantía’ de lo que ella ponen encima, con mucha precaución por supuesto. Nosotros les interesamos un pito, lo hacen, si es que lo hacen, porque también necesitan hacerlo.

Borra si quieres lo que he dicho. Me interesa mucho más que en tu desayuno te acompañe una música que te diga algo Este día es el que nos pertenece y del que debemos disfrutar en su sabor. Aquí brilla el sol, la temperatura es estupenda, Douce sigue siendo un trozo de vida y hasta la playa está esperando. Y otras muchas cosas que alegran nuestro Día.

Besos y gracias por dejar el olor del café en la Isla.
María ha dicho que…
No... nooo, no borro nada, si tienes mucha razón, yo pienso lo mismo... bueno, no sé si tenemos o no razón jajaja pero pienso como tú... todo es un juego de intereses en el que los ciudadanos les importamos tres a todos... esa es la verdad.

Me gusta tomarme el café donde la gente sabe mi nombre y naaada más ¡¡aquí meencanta!! te dejo un poquito de aroma de café con música alegre que jooo ¡¡ya toca!!:-)


Muaaaaaaaaakss
Campurriana ha dicho que…
Menudas conversaciones más entrañables al aroma de un café...Curiosamente, yo también estoy tomando uno ahora.

Uffff, creo que es demasiado tarde para este tipo de placeres. En breve, ya tenemos que ir a dormir...

;)

Entradas populares