De 'rabiosa' actualidad


DE IVAS SIN ‘VENIDAS


Las  de las diez y media de la mañana serían cuando el Náufrago acudió a la peluquería, antaño barbería, pero eso no se usa. A la entrada se topó con una a modo de pizarra con un rótulo que llamó la atención y rezaba así:

“Aquí NO  subimos el IVA
Mantenemos los precios de
2009”

Quedose un poco perplejo el cliente porque ninguna de las veces que había acudido a la misma peluquería había visto la tal señora IVA, palabra que en esta época  está de ‘rabiosa actualidad., como dicen los entendidos Nuestra vida está hecha de  palabras, como  Prima, Déficit, Recorte, IVA  y similares. Cuando  IBA a entrar, el peluquero, hombre joven, me invitó a que me sentara en ese sillón, asiento al que le tengo un cierto cariño. Me acuerdo de cuando niño mi tío Sebastián que por cierto tenia una pecera con sanguijuelas  cosa frecuentes en las ‘barberías’. Lo que más le gustaba al sobrino eran las vueltas que le daba al sillón mientras decía:

-          “Y ahora vamos a Sevilla” y zás, un par de vueltas al sillón
-           "Esta otra vuelta a Madrid"… y así cada vez repasaba  las ciudades  españolas de antaño.


Pero, ya se enredó el Náufrago. ¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí! Una vez sentado en esta otra peluquería, el crédulo de mí, le hice esta imprudente pregunta:

-          “Y ahora ¿cuánto va a subiros el IVA?"
-          Muy profesional, explicó al Náufrago que hasta ahora el  IVA era 8% y a partir de no sé cuándo (¿el 1º de septiembre?) ascendería  al 24

Seguimos hablando del tiempo, el fútbol y demás cosas y al terminar le dio los 10 euros de rigor (Bueno, en realidad deben ser  9’70, pero como me toma el pelo, redondeo y le doy el billete de diez) Habían pasado diez minutos cuando el Náufrago se sentó en el sillón y terminó la faena. Ni lavado y secado de pelo, arreglo de cejas  y cosas de ésas...

Que yo recuerde nunca he recibido papel ninguno donde figuren cifras… De todos modos lo que me asegura el cartel puedo estar tranquilo porque seguiré pagando 10 euros como en 2009.

Comentarios

Entradas populares