Cuando la Vida descubre otros 'Países'

...Y AL FINAL LA MÚSICA

Esta mañana, hastiado el Náufrago de esta isla  de eso que llaman noticias, empleó bastantes horas de su jubilosa condición de 'clase pasiva' para sumergirse en ese mundo del Sentimiento y del Arte. Hace unos días, alguien próximo a  esta Isla había depositado aquí alguna de sus botellas. Despacio, poco a poco se fue abriendo un hermoso paisaje cargado de emociones.

Trataba de seleccionar unas emociones y cada vez se ampliaba más  ese otro "País" que se llama Arte. Amores, nostalgias, cariño, maternidades, enamorados, trabajadores, cuerpos hermosos, dolor, amistad, silencio, infancia, calma, sombras, recuerdos, ninfas,intimidad, valor, primaveras...


Émile Friant Realismo from Miss Douce

View Émile Friant and over 3,000,000 other topics on Qwiki.

Comentarios

Fred ha dicho que…
Hola Naufrago, maravillosos los cuadros del Emile Friant. Como soy un ignorante no lo conocia para nada. Ni siquiera sabia que vivio en Nancy. Pero de esta ciudad si que se algo y es que de niño pase en ella algunos veranos, en casa de mis abuelos que vivieron alli bastantes años. Me acuerdo de la Place Stanislass y de la Pepinière, un parque muy grande por ahi cerca en el que habia un tiovivo y un zoo con un oso gruñon y muy viejo... eso era por 1967 o 1968. Algun dia me gustaria volver y que curioso que lo pensaba esta misma semana... ya te contaré. Un saludo muy grande.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buenas noches, Fred

No te preocupes, yo tampoco tenía idea de Friant. Una persona amiga me invitó a ver algunas de sus cuadros y a medida que me fui 'instruyendo' descubrí un montón de novedades, no solamente de 'Arte', sino también de "Historia", "Geografía". Conocía la Alsacia, pero no la Loraine.

Esta mañana la dediqué a saber más cosas de él, de su vida, asuntos de aquellos tiempos de principio de siglo, de la Primera Guerra mundial, de las costumbres de esa zona y esos tiempos

Curiosa coincidencia con tus recuerdos de niño en casa de tus abuelos, Nancy, sus plazas, sus parques y tantas sensaciones de la infancia. Siempre añoramos nuestras experiencias de niños.

Lúa me ha hablado de un toro de lidia que vive en la Bretaña como si fuera Douce. Una historia que merece la pena vera y sentirla. despacio. Necesito de un poco de tiempo, díselo a Lúa.

Con nuestros mejores deseos para esa casa.
Campurriana ha dicho que…
Me ha gustado mucho, Náufrago. Conocía algunas obras suyas pero no era consciente del autor de las mismas.

Gracias por enseñarnos el arte. Lo que dulcifica esta vida de vacíos informativos.

Feliz domingo (de nuevo).
Campurriana ha dicho que…
Es cierto....había salido en la exposición dedicada a la sombra del Museo Thyssen.

http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2009/03/la-sombra-en-el-museo-thyssen.html
Douce ha dicho que…
En la búsqueda de E.Friant me topé con la exposición del Thyssen sobre 'La Sombra' y encontré el cuadro que representa la 'historia' de Plinio el Viejo.

Lo he puesto en tu 'Pais de las última cosas':

http://i303.photobucket.com/albums/nn136/missdouce/Joseph_Benot_Suve.jpg

GRACIAS
Campurriana ha dicho que…
Es una bonita leyenda sobre la pintura y su romántico nacimiento.
:)

Gracias a ti, Náufrago. A vosotros.
Lúa ha dicho que…
Tampoco lo conocía y he me ha gustado mucho.

Muchas gracias a todos por compartir su obra.

¡Miau!

Entradas populares