De Trompetazos y Trompeteros


Esta noticia sucedió en un país  antiguo, tan antiguo que parecía muy “viejo”. Sucedió un jueves, 2 de agosto, donde no se sabe si el personal llenaba las playas, trabajaba en los campos, se refugiaba en sus casas, o atendían sus negocios. El caso fue que toda la prensa del tal país, radios, televisiones, prensa, “redes” dizque 'sociales', hablaban de uno de los “eventos” del año, porque lleno estaba de “eventos” el supradicho país. Más o menos rezaba así;

- Un Señor, alto, de vacilante andar, ataviado de gorra azul, camisa beige claro, pantalón kaki, zapato negro, saludó a la cúpula del Ejército recientemente renovada y después de haber saludado a los “cúpulos”, se dirigió hacia el interior del militar edificio acompañado por el que llaman Ministro de Defensa. Tras saludar al batallón de periodistas que disparaban sus cámaras, volvió la cabeza sin darse cuenta que en un perverso escalón le esperaba una republicana zancadilla. Tras el tropezón, nariz y barbilla, besaron el duro suelo. Mientras, las manos aguantaron el trompazo y sirvieron para aliviar el morrón.

La visita  continuó según lo previsto y el alto Señor mantuvo incluso una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales.

El Rey y Monti
Horas después,  recibió en su Casa al primer ministro de un país colega de retoques, y ambos posaron ante los medios de comunicación durante un rato más largo del que se acostumbra en audiencias como ésta. Que se rompa la nariz pero que no se diga que me marcho  de elefantes. En su rostro sólo se apreciaban dos pequeñas marcas en la nariz y otra en la barbilla, consecuencia del tropezón. El anfitrión  y el visitante mantuvieron una animada conversación mientras posaban ante los medios gráficos, con las marcas del famoso tropiezo.
Es que un tropezón Real en este mundo de morrazos reales bien valen 1.730.000 resultados en un Google.Y si no, lean si tienen todavía estómago, algunos profundos comentarios que retratan perfectamente una buena parte de los “exquisitos” ciudadanos (?) que nos conforman:
*** 
MODELO 1.- “Comentarios” en un periódico que se pasea por El Mundo:
- Para mi, la causa del accidente han sido las medallas que lleva en la pechera, que le han descompensado el centro de gravedad, haciéndole caer.
-Parece que está haciendo break dance

- Su Majestad. cuídese mucho. Siento mucho lo de su caída.

- El Rey tiene Parkinson.-
El Rey tropieza

- Pobre hombre y eso q pone los brazos pero no le paran hasta q se da con la nariz, eso si q es una real hostia

-El Rey Juan Carlos al final se dió un golpe en la TROMPA

- Juan Carlos de Morrón en Morrón.

- Majestad mejorese. Un saludo a todos. Viva Espanya

- Me importa un pepino la caida de esta cosa 
(SIC...)
 ----------------------

MODELO 2.- Escupitazos  de un fino y ocurrente gusto Público

- Todo el día en el suelo el tipo este. Yo creo que alguien intenta decirle algo y no se cosca (o no se quiere coscar...)(63)

- Eso no es un traspié. Es una Real Hostia. (79)

- Este hombre, va a tener que dejar el vino, ya no lo aguanta como antes.

- Igual que los españoles a el, tampoco lo aguantamos más (77)

- Con ese pedazo napia no puede caer de morros (61)

- Espero que se recupere pronto, que tiene mucho que currar y tiene que continuar sacándonos de la crisis, como ha estado haciendo hasta ahora este hombre tan campechano.(23)

Humor ahumado
- Un empujoncito y a ver si la próxima es la definitiva (14)

- Otra vez??!! Pero este viejo que es lo que quiere? llevarse los pocos recursos que nos han dejado para la sanidad??? a ver si pronto dais el notición final!(26)

- ¿Le han invitado al vinito español ? Por cierto ¿no hay imágenes? a eso se le llama censuuuuuraaaaaaaaaa (11)
NOTA: los números entre paréntesis indican la 'calidad' del escupitajo

Filosofía perruna- DOUCE


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Tenés razón, hay asuntos mucho más importantes para publicar. Tampoco es necesario ser irrespetuosos.
Douce ha dicho que…
Buenas noches, Sylvia

La noticia se puede y debe darse. Por supuesto explotada periodísticamente como marcan las 'leyes' de la inflainformación.

Lo más lamentable son los comentaristas que parapetados tras sus pseudónimos y anonimatos aprovechan la ocasión para soltar toda la bilis que generan a lo largo de su vida... ¿Vida?

Gracias Sylvia por enviar tu opinión desde tan lejos
Goyo ha dicho que…
Al margen de otras consideraciones, a mí no me hace gracia ver a la gente mofarse de alguien que se cae. Más si es un anciano.

Pero es verano, apenas hay noticias y todo se magnifica. Y los que sacan esas venas biliares deberían preocuparse de su propia vida y olvidarse del odio interior que tienen.
Douce ha dicho que…
Goyo,

Creo que los tres aspectos reflejan datos de un país 'enfermo':

-No es que ya las 'gracias' se hagan sirviéndose de una 'persona' mayor que no atraviesa la mejor época, ni de edad, ni de problemas personales, de salud y profesionales.

Que los periódicdicos 'inflen' la 'deformación' a falta de asuntos importantes y no me refiero sólo al económico.

Y lo peor de todo es la bilis, los rencores, la falta de la más mínima reflexión de hechos más serios que rascarrillos barriobajeros.

Gracias por tu aportación, con mis mejores deseos para tí.
Campurriana ha dicho que…
No me gusta nada leer este tipo de comentarios llenos de cobardía y mala leche. De envidia porque...éste es un país de envidias y así nos va...patio de cotillas resentidos...

Siento lo del Rey. Me da lástima a pesar de los pesares...me da lástima la caída de una persona mayor que no está pasando su mejor momento.

Entradas populares