Citius, Altius, PISTORIUS


"Un perdedor no es quien llega el último 
sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado 
correr".
CARTA DE DOUCE A OSCAR PISTORIUS

Hola , Oscar

Soy Douce,  la Becaria de esta isla y acabo de ver lo que ha puesto el Náufrago  de ti en esta isla. Confieso que no te conocía, pero esta mañana he visto en el periódico  muchas fotos tuyas... Vi cómo corrías y no eras como los demás. Luego he estado leyendo lo que el  Náufrago ha ido iba poniendo por aquí. He conocido tu historia, tus hazañas, que lo has hecho con la mayor naturalidad del mundo.

-¿Sabes una cosa? Eres cojonudo. Me has  dado un puñado de ánimo. No es que yo no lo tenga. No me han pasado las  peripecias que a ti te han pasado, al lado tuyo, mis problemas quedan pequeñísimos, tan pequeños que me daría vergüenza contártelos. Además estamos hablando de ti. Has tenido unos padres estupendos y tú has pagado con creces lo que ellos han hecho por ti. Me ha gustado aquella frase  que te dejó tu madre para cuando ya pudieras entender las verdades de la vida. Es todo un libro:"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr".

Tú no te has quedado ‘sentado’ nunca. Y si algunas veces  has tenido que detenerte un poco has salido inmediatamente corriendo, nadando, jugando…No  has hecho caso de  los chicos del colegio que se burlaban de ti y has llegado mucho más lejos que ellos, has luchado. En el vocabulario de Oscar Pistorius no figura la palabra imposible. Y te has esforzado hasta poder competir con los más rápidos. Pero no tiene mayor que  llegues el primero. Ya eres el Primero. Oscar es nombre de triunfo, no triunfo de las competiciones que hacen los hombres , eres ya el ‘primero’ de ti mismo que es la mejor medalla que te puedas colgar al cuello Ser triunfador de ti mismo es la mejor recompensa

Como perra que también trato de ser lo mejor de mí misma, te envío un Guauuu de admiración y de cariño

DOUCE


View more presentations or Upload your own.


Comentarios

Lúa ha dicho que…
Una historia conmovedora, Douce. Muchas gracias, no la conocía.

Palabras sabias las que le deja su madre en una carta. Una voluntad de hierro y un coraje insuperables.

Tiene razón cuando dice que es peor la invalidez del espíritu. Su lucha no tiene límites. ¡Felicidades!

Me ha alegrado el día.

Miiiaaaaauuuuuu!
Douce ha dicho que…
Lúa, lo mismo que has sentido tú me ha ocurrido a mí. Yo tampoco había oído hablar de Oscar y ayer me encontré en varios sitios que hablaban de él. A mí también me conmovió y algo más su ejemplo me contagiaba, son de esas personas que van sembrando valor, que animan, que se le entiende mujer y al menos por un momento tratas de sentirte un poco él.

Padre, madre e hijo han dado una lección para todo el que quiera aprender y hacerlo vida propia ante cosas más simples que lo suyo.

En la isla no estamos siguiendo las olimpiadas aunque los periodistas nos lo quieran meter por los ojos. Hoy hemos sabido que un señor muy alto, muy fuerte y muy moreno me parece que había corrido 100 m. en menos de diez segundos 9“63 décimas. A mí, como perra, no me importa que ese señor haya sido el más “citius”, me quedo con Pistorius. Me parece que su carrera es mucho mejor y más humana. No importa que no sea el primero, ya lo es: el primero de sí mismo. No retaba a la velocidad, se retaba a sí mismo, y ha ganado para su vida.

A nosotros también nos ha iluminado el día, y me gusta que también haya hecho ese efecto entre vosotros. Nuestras vidas son nuestras olimpiadas y no competimos con nadie, sólo con nosotros
Campurriana ha dicho que…
Preciosa y enriquecedora historia. Yo tampoco la conocía. Es digno de admiración su protagonista y esa enseñanza materna. Un ejemplo para todos.

Gracias.

Entradas populares