Traducción 'simultánea'

LA NOTICIA

PARLEM CLAR


LINGÜISTICA


Comentarios

Lúa ha dicho que…
Así también me proclamo yo independentista con papá Estado a mi lado. Ya lo creo que ésta claro, nos toca pagar la fiesta a los de siempre.

Douce, ¿y si nos declaramos independientes e imponemos nuestras reglas?

¡Miaaauuuu!

M. Luz ha dicho que…
Este señor se olvida de que cuando habla para "consumo interno", también le oímos los que andamos fuera de sus pagos. Y la chulería nos parece totalmente fuera de lugar.
Por otra parte, no hay eso, "collons", para ponerle en su sitio. Nunca los ha habido.

Si tan necesitado está de liquidez, podría ir "liquidando" un buen número de "delegaciones comerciales" en el exterior, así como unos cuantos de los siete canales autonómicos de TV, instituciones donde se pueden acomodar fácilmente amiguetes y allegados varios.

¿Cuando nos vamos a independizar de tipejos como éste?
Abundan por la geografía todavía española, y creo que ya está bien.

Me vuelvo con Duns Scoto, que por lo menos no dice ni Pamplona.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Lúa, M. Luz

Lo dejé en los 'dibujos' porque bastantes preocupaciones tenemos ya, como para añadir estas 'machadas', pero ya caliente escribo algo que no me gusta. Parece ser que no es suficiente con lo que ya hay, para que el propio país, se le quiera hacer otra Bruselas, una Merkel, BEC, Bundesbank etc...

Ya no se trata de 'exigir' del Fondo de liquidez Autonómica sin decir en qué se van a emplear el dinero de todos, o se va a servir a las embajadas en el exterior, progresar en la política identitaria, dar de comer a los canales de televisión las y no decir nada de la mala gestión de varios años como otros que ahora pían.

Pero no es eso lo más significativo - aunque lo es- pero lo que más puede molestar al personal y demás Autonomías es la chulería y altivez con que se exige: AHORA, YA, Y 'PER COLLONS'.

Es triste sentir que por petulancias de este tipo, las formas de hacer política, ese mirar por encima del hombro a los demás , somos cada vez más los que emocionalmente estamos deseando que se termine este chantaje.

Una pena porque seguimos valorando lo que Cataluña tiene , pero no en estas condiciones. Nadie somos imprescindibles

Gracias Lúa, M. Luz

Entradas populares