... Y ahora el "Furbo"
DEL 'BIENESTAR' A LA 'BANCARROTA'

Otro de los plus que acompañan al ‘chiquito y la tapa’ es una serie de periódicos deportivos y locales de los que puede disfrutar el cliente si aún el avispado de turno no se ha apropiado del “As” o de “El Marca” que es lo que mejor ‘va’ con un Rioja o un Martini. Casualmente, el Marca acababa de ser ‘estudiado’ por el cliente anterior y el de la ‘pulga de ibérico’, aprovechó la ocasión aunque no entienda ni papa de fútbol y no ve el "Marca” más que de un blanco de Rueda a una clara de limón.
Además la portada se mostraba misteriosa a todo balón desinflado, césped verde y un enorme titular a toda plana: “BANCARROTA”. - “¡Coño!", exclamó para sus interiores el cliente lector y casi se le atraganta el bocado de ‘pulga’. Pasa página y lee: “El fútbol español, casi en quiebra”. Entre la ‘bancarrota y la quiebra’ se abrió una fosa de temor que casi se devora a la paleta, la tortilla y las tapas variadas que llenaban la línea de pinchitos.

¿España sin ‘Roja’ que meter por los ojos a nuestros vecinos? España entera sin ¡visca el Barça!, ¡aúpa Madrid!, ¡viva la Unión!, ¡ahí tú, Ponferradina!... Que nuestros currantes de pelotas, los pobrecitos – galácticos y estrellas aparte - “que ganaban 500.000 euros al año vayan a empezar a cobrar la mitad y que en Segunda, se contratarán jugadores por 90.000 euros...” por Belcebú, “¡NO HAY DERECHO!”
Pase que se cierren las fábricas, que se paralice la construcción, que millones de currantes se vayan al paro más parado, que consumamos más de lo que producimos, que estemos con la espada de la Merkel encima del cuello, que los de los sillones sigan engrosando la bolsa, mientras los bolsillos de los esclavos se vacíen… ¡Pero a nuestro FURBO, a nuestros ‘gladiadores del balón’, que ni nos los toquen…! (a los gladiadores, se sobreentiende).
- Referencia: MARCA
Comentarios
En fin. País.
Ya se cuidan los interesados en suministrar opiáceos y procurar hacer la menos pupa posible... Pero es que la 'vaca' no da más leche. En singular y plural.
Si seguimos así, habrá una sola 'liga'-¡qué palabra más elástica y pegajosa! - compuesta de dos equipos:el Barça y el 'Madrí'
(Lo siento por tu Atleti)