Pasatiempos

  





Fuente: "El MUNDO"

 Como perrita becaria de esta bitácora o lo que sea, porque yo ya no sé lo que es esto, me endiñan a mí que explique de qué va este 'juego'. Seguramente habrán visto en algunos periódicos o revistas que insertan en sus páginas finales toda una serie de pasatiempos Antes, según el Náufrago, porque yo no los veo, proliferaban los crucigramas, las sopas de letra, los jeroglíficos, encontrar las diferencias entre dos imágenes semejantes... Al parecer lo que ahora prima es un tal 'sudoku', del que no entiendo ni papa.

Pero vayamos al grano, que siempre me salgo por la tangente. El Náufrago me ha encasquetado que ponga dos fotos tomadas en el mismo salón de un ayuntamiento con una diferencia de trece días. Me ha pedido que señale las diferencias que encuentre, pero a mí esas cosas me aburren supinamente.

Por lo que he intuido quería que yo acuda a un entierro al que nadie me ha dado vela. Allá él con sus 'profecías', sus pesimismos, y otras características del tal individuo. Me hablaba de que la Historia no cambia, otros dicen 'evolucionan', en días, ni siquiera en meses, salvo en revoluciones o golpes de Estado, ni siquiera en pocos años. Esto, al parecer, está en desuso en los estados llamados ' estados democráticos'. En esta situación la historia va cambiando/evolucionando de una forma sinuosa, solapada, aprovechada, donde sin darse cuenta el cambio se va haciendo. Lo es de hecho, pero unos y otros no lo proclaman con palabras, lo van haciendo o permitiendo con los hechos. O sea que lo que 'oficialmente' es el pasado de hecho, poco a poco, se hace un hecho fehaciente.

De momento no conviene levantar demasiado la liebre, se obtienen y participan de los beneficios del 'pasado' y se vive como se desea el presente. En la fábula de la zorra, dicen que no están 'maduras', es cuestión de dejarlas 'madurar' más o menos lentamente, según los fríos y los soles.

Que conste que estas 'reflexiones' últimas no son mías, Douce la becaria.Esas entelequias, "como no podría ser de otra manera", obsérvese la frasecita, está tomada del argot de los que están en el 'Tinglado de la farsa', de donde lo toma Náufrago el incrédulo. Idealista, mucho; pesimista todo, a este respecto.

¡Ah, y miren bien las fotos y encuentren LA diferencia! Que si no, luego me regaña por no haberlo explicado 'malvadamente'.
***
LA SOLUCIÓN DE DOUCE:
- "¡Naufa! ya tengo la diferencia de la que hablabas?"
-  ¿Seguro, Douce?
-  Pues sí, está tirao. La diferencia que hay entre las dos fotos es que en la primera foto el edil, enseña el palo al que se marcha y en la segunda tiene un micrófono para contar historias a los vecinos.
- Siempre has sido muy sabia, Douce, querida:-) Me has quitado un peso de encima

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Dos fotografías muy significativas. Sí señor. Douce se merece un buen hueso.

Me alegro de veros. No soy capaz de dormir y mañana madrugo...bufff...

Felices sueños los que estéis soñando a estas horas...
Douce ha dicho que…
Esperamos que el sueño aunque recortado y breve haya sido plácido y reconfortante.

Nos alegra que haya sido un viaje rico en experiencias y recuerdos.

Bienvenida
Campurriana ha dicho que…
Gracias, Náufrago y Douce. Las escapadas siempre son positivas y más si una está un poco hasta los...jejejeje

Me ha venido muy bien, la verdad.

Felices sueños a los dos habitantes más ilustres de esta pequeña gran isla.

Entradas populares