La Prensa y los "Indignados"

APRENDER A MIRAR, SABER 'VER'



La prensa y los " indignados", han ido hasta ahora de la mano y se han utilizado mutuamente. Los 'antisistema' se han servido de una de las armas más  poderosas del 'Sistema' que dicen combatir, y a los medios los han utililizado a su favor. No se puede luchar contra el enemigo utilizando sus 'armas' porque pueden tener efectos retroactivos. Si miramos con atención las portadas de los diferentes periódicos, podemos ver lo que les interesa 'subrayar' a unos y a otros...

Observa las fotos escogidas por cada medio, lee los titulares y descubrirás muchas cosas. Es cuestión de saber mirar y verás cómo hablan claro. No basta con mirar, es importante saber 'VER'

Seguramente el Náufrago seguirá examinando las imágenes  y añadirá algo más. Lo que está claro es que no es el mismo que hace un mes se paseaba con su perro en la marcha.

Comentarios

Robín ha dicho que…
Un tal Hessel (por qué magia rara este tipo será tan importante antes y ahora).Pero ahora se ha dado cuenta (que son unos fascistas y que son sólo y nada más que unos fascistas aprovechando un momento (esto es mío, pero sé tanto o más que Hessel))

El único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sthépane Hessel, ha querido expresar su repudio a los acontecimientos sucedidos ayer ante el Parlament de Cataluña, en Barcelona. Hessel, que contribuyó a que en España calase un mensaje de protesta pacífica y declaró sentirse «agradablemente sorprendido» por el resultado de su obra, ha escrito una carta hoy desde París para criticar los «actos violentos» de ayer.

Reproducimos a continuación el texto íntegro con el que Hessel ha querido expresar su compromiso con una «actitud pacífica y dialogante» en esta sociedad:

«Ante los graves sucesos acontecidos ayer frente al Parlament de Catalunya, en Barcelona, expreso mi más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por grupos minoritarios, aprovechando la legítima y pacífica ola de indignación que ha recorrido las ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo.

Desde el primer momento, dejé constancia y reitero mi apoyo a los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestras sociedades, y han pasado de la indiferencia al compromiso por los valores profundos de la democracia, siempre a través de vías pacíficas.

Considero, por tanto, intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular. Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas.

Siempre me he manifestado a favor de la profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto por los otros como únicas vías para el progreso de nuestras sociedades. Deseo que los indignados españoles sepan encontrar, con la misma actitud pacífica y dialogante con que irrumpieron en la escena pública hace unas semanas, su camino para seguir expresando ese compromiso hacia el futuro»
Douce ha dicho que…
Aunque mi intención con esta entrada era mostrar cómo cada medio de comunicación elige unas fotos u otras sobre el mismo hecho, según el sesgo que quieren dar a la noticia acorde con sus 'directrices editoriales', agradezco que haya dejado en esta isla la carta del principal 'despertador' inconsciente de ese movimiento titulado primero "Democracia real, ya" y que luego con la evolución de los hechos se convirtió en el anodino "15-M" que ha servido para que distintos colectivos se hayan sumado al evento.

Ante la pasividad del Gobierno y de los distintos partidos políticos, avergonzados de sus actos y unos de los principales causantes del estado en que se encuentra nuestro país, se han ido incorporando distintos grupos que han hecho que el movimiento 15-M haya tomado una deriva que no sé sabe hasta dónde llegará.

Esta es la primera advertencia y es presumible que vengan otras más porque en la actual circunstancia hemos de reconocer que estamos 'desgobernados'. Los unos porque se sienten sin rumbo, los otros porque esperan que un mayor deterioro les aúpe al poder.
Y no saben lo que les espera, mejor dicho "LO QUE NOS ESPERA".

Si me permite, probablemente añadiré la carta del señor Hessel a esta entrada, porque me parece interesante para aportar más ‘luces’ a este movimiento tan oscuro y complejo.

Un saludo
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, si añades también los comentarios mañaneros de Losantos lo redondeas más...

En fins.
Douce ha dicho que…
Campu,

No es mi maestro preferido el señor Jiménez y no le sigo demasiado, así que nada suyo añadiré. Leo a gente de distintos puntos de vista y trato de quedarme con lo que me parezca razonable. Siempre suele haber algo aprovechable en las personas nos gusten o no tanto.

Afortunadamente, la Verdad no es única, está hecha de múltiples retazos.

Voy a ver si descanso un poco. He tenido un día bastante completo.

Buen día.

Entradas populares