Douce tiene algo que decir

"ME ENCUENTRO RARA..."

Hoy ha sido un día raro, muy raro. Trato de escribir y se me cierran los ojos sin quererlo. Intento andar y mis patas apenas me sostienen y tengo que sentarme, descansar. Veo a mi papá que coge la correa y hace ademán de salir, me levanto instintivamente, camino hacia la puerta y me vuelvo para casa. Algo muy raro me está pasando, yo no perdono fácilmente un paseo pero no siento fuerza para salir. En casa todos me miman más de lo habitual, están pendientes de mí. Teresa me ha hecho una especie de cama en un rincón del sofá y luego me ha tapado con mi manta. Me siento rara. Quiero andar y enseguida me canso.

Ahora sé por qué ha sido. Esta mañana mi papá me llevó a otro ‘vete’ que me había observado la semana pasada. Me estuvo mirando la boca y le dijo que volviéramos hoy, temprano. Llegamos a la hora indicada, nos hizo esperar un poco y luego me subió a la camilla. Me pinchó en el lomo para que no le viera. Luego fuimos de nuevo a la sala de espera, el vete dijo a mi papá que esperáramos un rato y dejó una manta para que yo me acostara.

¿Qué cosa más rara? dije yo para mis adentros que empezaba a sentirlos raros, los ‘adentros’. Sin apenas darme cuenta, poco a poco, mis párpados me pesaban, mis ojos se me iban cerrando sin que yo pudiera impedirlo. No recuerdo más. Cuando me desperté me veía de nuevo encima de la camilla. Los míos no estaban allí. Sólo me acuerdo cuando volví a ver a mi papá y a Teresa. Los veía borrosos, mis patas flaqueaban y apenas podía andar. Subimos al coche y de nuevo me quedé dormida en el asiento.

Fue entonces cuando sentí todas las cosas que he contado al principio: “Hoy ha sido un día raro, muy raro”. Ahora ya han pasado algunas horas y ya ‘conozco’. He bajado dos veces al jardín pero enseguida he querido volver a casa, algo muy extraño en mí. No he querido preguntar qué me había hecho el ‘vete’, pero me lo imagino. Hacia ya algún tiempo que me dolía la boca, me costaba un poco masticar las ‘bolitas’ y sentía dolores pero nunca me he quejado. En mi ‘María-Moliner’ no aparece ese verbo: “quejarse”. Nosotros usamos mucho más el verbo ‘aguantar’. No es por hacernos los valientes, es que somos así: no sabemos conjugar eso que los humanos dicen a menudo: “Yo me quejo…” “No aguanto más”… “Estoy harto …”

Me ha dicho el ‘vete’ que mañana volveré a ser DOUCE. No sé que le ha dicho a mi papá de muelas y flemones… Pero a mí esas cosas no me importan, porque sé apañármelas sin molestar al personal: “Los perros y yo, somos así, Señores…”

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Hola Douce, ¿cómo estás?

¡Qué susto me has dado! Espero que cuando leas esto estés mejor.

A mí tampoco me gusta ir al veterinario y, no creas, que bien se lo hago saber.

Ya sabes, tienes que dejarte cuidar y mimar, es la mejor medicina después de la del vete. Seguro que te curarás muy pronto, ya lo verás.

Miauuu!
Douce ha dicho que…
Hola Lúa,

Han pasado ya siete horas y estoy mucho mejor. Se me ha ido ya casi la modorra y me siento más 'viva'. Pronto cogeré mis juguetes, mis pelotas favoritas, haré unos 'regates' al Náufrago y le meteré goooolll!

Esta noche ya podré comer cosas que no sean muy duras. Aprovecharé la ocasión para pedir algunas de mis 'chuches' favoritas. Yo sé también sacar partido de las ocasiones, soy una fémina como tú y utilizo mis artes.

¿Qué tal estáis sin Misha? ¿Te vas acostumbrando? Estoy segura que seguiréis pensando muchas veces en ella, como sabéis ir rellenando de cariño vuestro vacío.

Por mí no os preocupéis, me siento bien y no me molestarán mis muelas pochas, pero seguiré comiendo sin problemas y sin dolores.

Un guauuuu muy cariñoso para todos y muchas gracias por pensar en nosotros.

Bonsoir!
Francesca ha dicho que…
Hola Douce, me alegra que estés mejor, por un momento me había dado un vuelco al corazón al leer el post, pero bueno, todo se quede en cosas de muelas.
Menudo ejemplo eres querida mía para todos nosotros.
Lo dicho, cuídate y hasta pronto.
Besos.
Douce ha dicho que…
Gracias, Francesca por interesarte por mí. Quizá debería haber empezado por el final para no haberos asustado.

Hay dos motivos, por qué lo he hecho así. Primero porque cuando empecé a escribir estaba como yo me sentía en esos momentos y quería describirlo. En el fondo confiaba en lo que el 'vete' había dicho a los míos.

Por otra parte, en el mundo de las emociones es más satisfactorio que las cosas que empiezan mal tengan un buen final. Nos viene bien experimentar que de las cosas dolorosas salimos reforzados cuando las dejamos atrás. Estas 'victorias' nos hacen más fuertes.

Entre otras cosas, los animales, además de vivir a nuestro modo, servimos de lección para los humanos. Lo que ocurre es que los hay que creen que lo saben todo y no tienen ni idea de lo que es 'vivir'.

Gracias de nuevo y mis guauuus cariñosos.
Campurriana ha dicho que…
Pues a mí también me habías dado un buen susto, Douce. Al verte en la fotografía tan tumbadita y con esa frase...

Me alegro de que te encuentres mejor. Estos baches hacen a una más fuerte si cabe.

Que seas muy feliz. Que tu Náufrago sea también muy feliz.
Douce ha dicho que…
Gracias, Campu

Ya he vuelto a ser yo misma.He vuelto a jugar, a revolcarme, a pasear y han aumentado los mimos...

Ahora podré comer sin problemas aunque me haya quedado sin algunas muelas.

Estoy contenta además porque veo que los míos no están preocupados. Procuro que nadie esté triste por culpa mía.

Guauuuus por ocuparte de mí

Entradas populares