La carta de Stéphane HESSEL

EXPRESO MI MÁS FIRME RECHAZO...

"Ante los graves sucesos acontecidos ayer frente al Parlament de Catalunya, en Barcelona, expreso mi más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por grupos minoritarios, aprovechando la legítima y pacífica ola de indignación que ha recorrido las ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo.

Desde el primer momento, dejé constancia y reitero mi apoyo a los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestras sociedades, y han pasado de la indiferencia al compromiso por los valores profundos de la democracia, siempre a través de vías pacíficas.

Considero, por tanto, intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular. Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas.

Siempre me he manifestado a favor de la profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto por los otros como únicas vías para el progreso de nuestras sociedades. Deseo que los indignados españoles sepan encontrar, con la misma actitud pacífica y dialogante con que irrumpieron en la escena pública hace unas semanas, su camino para seguir expresando ese compromiso hacia el futuro.

Stéphane Hessel París, 16 de junio de 2011"

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Queda dicho.
Douce ha dicho que…
...:-) Y escrito, Campu

Algo sabrá porque en gran parte y sin pretenderlo fue el primero en acosejar: "Indignez-vous!"

Definitivamente me voy a la cama. ¿Qué hago yo a estas horas...?

Hasta pronto
María ha dicho que…
Hoy voy a sembrar la duda...


¿¿¿QUÉ SE SUPONE QUE PENSARÍA STÉPHANE HESSEL, SI COMO PARECEN DECIR ESTAS IMÁGENES, LAS PROPIAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO, ESTÁN INFILTRADAS DENTRO DE LOS QUE SE MANIFIESTAN PACÍFICAMENTE, PARA PARECER QUE SE DESVÍAN HACIA LAS FORMAS VIOLENTAS???


A mi me empieza a asustar el juego sucio, que se ve tras todo esto... me huele todo tal mal, que no sé ni qué pensar... desde luego, si es cierto lo que se cuenta aquí...¡¡¡vaya asco de mundo este!!!



Un beso muuuy grande, JULIO, CAMPU, DOUCE ( para ti un hueso bien grande:-) y demás familia...¿¿Y LOLA?? ....



Feliz día , a pesar de ...¿¿esto??
Douce ha dicho que…
María, te agradezco mucho este vídeo. El grupito de la 'braga', musculitos de gimnasio, y chiquitas de gorra son más que sospechosos...Curiosa también la sagacidad del que toma las vistas...Como a ti, todo "algo - mucho - me huele mal en Dinamarca". Soy cándido por naturaleza, mi cabeza no se hizo para entender el juego sucio, aunque este tipo de cosas es muy viejo, basta haber conocido a los ‘grises’ de antaño.

Acepté de buena fe cuando supe a través de "Democracia real, ya" que luego ha pasado a otro plano. Pero ahora tengo un montón de dudas en la cabeza y me hago mil preguntas que disparan en distintos sentidos de una y otra parte. ¿Quién provocó este movimiento unos días antes de las elecciones? ¿Por qué la policía Rubalcaba no actúa...? ¿Por qué simpatiza con algunos 'indignados'...? ¿Qué espera que ocurra? ¿Qué ocurrirá el domingo...? ¿Que pasa mientras tanto lo que sigue pasando, pimientos aparte de la Merkel? ¿A qué 'aspecto' de los múltiples problemas que tenemos como País atendemos? ¿Lo solucionamos con frasecitas más o menos 'graciosas' en el Parlamento...? No sigo... ¿Por qué de pronto está cambiando el ritmo de las cosas y el tono de las cosas?

Lo de infiltrar 'falsos manifestantes' no me extraña, como tampoco me extraña que se hayan adherido otros al transformado 15-M...Muy complejo todo esto. Se parece mucho a un barco totalmente a la deriva, manejado desde diversos "cuarteles".

Doce y el Náufrago, los más ingenuos del mundo, no entienden nada o casi lo suficiente para hacer su 'guerra' particular a su modo, desde su 'indignación'.

Querida María, lo siento, pero yo no puedo responder por Lola.

Un abrazo sincero y un guauuu cariñoso de parte Douce que no cesa de repetir "Ils sont 'fous' ces'Romains'!"
Robín ha dicho que…
Usted comprenderá que usted no puede lavarse las manos de ser un incitador intelectual de ese neofascismo criminal y cobarde que usted está lanzando con impunidad total para usted hasta ahora; únicamente porque su desconocido y ocultado hasta ahora colega francés Hessel ha dado marcha atrás en su eyaculación precoz intelectualoide. A él sí que le podemos acusar de ingerencia en los asuntos internos de países extranjeros, con finalidades de golpe de Estado de carácter fascio y retrógrado, pintado de ilustración. Ah y libertad de expresíon par todos, señor ocúltándose. No censure usted a los que le critican o le acabarán rodeando sólo gente acrítica y malévola que no valdrá para nada a la hora de hacer, sólo a la de deshacer que es lo único que hacen los que usted impulsa y lo único que harán y por ello es fascismo golpista : tomar el poder para no cambiar nada o sólo una o dos cosas absolutamente nimias en comparación con el mal que se hará a Europa, al Cristianismo y a la gente buena y inocente. Usted es un malvado en la sombra y no es más que eso, pretendiendo ganancia golpista de poder y destrucción de naciones y de nacionalidades. He dicho.
Douce ha dicho que…
Querido Anónimo,

Sinceramente creo que me está dando una importancia que no merezco. Me dice, cito:

.- ” Usted no puede lavarse las manos de ser un incitador intelectual de ese neofascismo criminal y cobarde…” Le aseguro que tengo muy poco de ‘intelectual’ y nunca he sido ‘incitador’ de nada, porque soy tan cobarde que no me aprecio casi nada. Como para incitar a otros.

- Segundo: Le recuerdo que este texto que he transcrito lo conocí porque usted me lo envió y estoy seguro que Vd. no es ni ‘incitador’ y menos aún ‘cobarde’. Lo de ‘intelectual’ lo dejo a su libre albedrío.

- He notado también que menciona tres o cuatro veces el término “fascio” “neofascismo”, “fascismo golpista”. Nunca me han gustado esos términos que se echan a la cara los unos y los otros. Curioso.

- No sé si esos ‘cristianos’ a los que Vd. alude son todos gente ‘buena e inocente’. Me imagino que habrá de todo

- Y ya donde Vd. Me ha retratado es lo de “Malvado en la sombra”. Le aseguro que nunca lo había pensado, Pero ya que usted lo ha dejado claro, he empezado a pensar que a lo mejor tiene razón y yo sin creérmelo. Le aseguro que me gustaría ser ‘Malvado’ y si fuera a la luz del sol mucho más. Lo sombrío no me gusta nada

Gracias por haberme desvelado tantos secretos de los que no era consciente.
Robín ha dicho que…
Maricón fascista cagado de mierda.Yo no le envié nada hijo de puta manipulador esconddido.
Douce ha dicho que…
Iba a escribir 'Señor' Anónimo. Lo retiro. De 'señor' no tiene nada si atiendo a su 'lenguaje' (¿o debo decir 'escupitajos?).

Sepa que si ha querido 'afectarme' no lo ha logrado. Será mi última respuesta a sus educados comentarios. A partir de este momento,sus regüeldos irán directamente a la papelera.
---------------
En cuanto al piropo "Yo no le envié nada hijo de puta manipulador esconddido"
Le transcribo su exabrupto del jueves 16 de junio a las 5:31 PM-

TRANSCRIBO,por si no sabe lo que escribe:
Anonimo

Un tal Hessel (por qué magia rara este tipo será tan importante antes y ahora).Pero ahora se ha dado cuenta (que son unos fascistas y que son sólo y nada más que unos fascistas aprovechando un momento (esto es mío, pero sé tanto o más que Hessel))

El único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sthépane Hessel, ha querido expresar su repudio a los acontecimientos sucedidos ayer ante el Parlament de Cataluña, en Barcelona. Hessel, que contribuyó a que en España calase un mensaje de protesta pacífica y declaró sentirse «agradablemente sorprendido» por el resultado de su obra, ha escrito una carta hoy desde París para criticar los «actos violentos» de ayer.

Reproducimos a continuación el texto íntegro con el que Hessel ha querido expresar su compromiso con una «actitud pacífica y dialogante» en esta sociedad:

«Ante los graves sucesos acontecidos ayer frente al Parlament de Catalunya, en Barcelona, expreso mi más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por grupos minoritarios, aprovechando la legítima y pacífica ola de indignación que ha recorrido las ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo.

Desde el primer momento, dejé constancia y reitero mi apoyo a los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestras sociedades, y han pasado de la indiferencia al compromiso por los valores profundos de la democracia, siempre a través de vías pacíficas.

Considero, por tanto, intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular. Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas.

Siempre me he manifestado a favor de la profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto por los otros como únicas vías para el progreso de nuestras sociedades. Deseo que los indignados españoles sepan encontrar, con la misma actitud pacífica y dialogante con que irrumpieron en la escena pública hace unas semanas, su camino para seguir expresando ese compromiso hacia el futuro»
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, a palabras necias...
Douce ha dicho que…
Campu,

Pues sí..."oídos sordísimos" y papelera al canto.Es ahí donde irán sus 'gruñidos' si insiste. He sido demasiado complaciente.

Cuidate...

Entradas populares