Douce se ‘indigna’

“PERROFLAUTAS” Y OTRAS GAITAS

Ya que se ha puesto de moda la palabra 'Indignado’, yo, como perrita, no quiero ser menos y trato de estar al tanto. Soy pacífica por naturaleza, pero cuando me tocan ciertos puntos sensibles, salto, me enfado, me cabreo, me ‘indigno’ y una vez convenientemente ‘indignada’, vuelvo a ser una perra tranquila.

Mi indignación actual surgió cuando leyendo la prensa vi que proliferaba la palabra ‘perroflauta’, es decir, utilizar nuestro nombre en vano. Nunca lo había oído, quizá porque soy una perrita ‘rural’ y nada urbanita. Un poco mosqueada por oírlo tantas veces y aparentemente no con muy buenas intenciones, me ‘emperré’ en enterarme a qué o quién se le atribuía ese apelativo de ‘perroflauta’. Pensando en las expresiones del diccionario: ‘vida perra’, ‘perrería’, ‘día/noche de perro’, ‘humor de perro’, y las acepciones que dan a la palabra ‘perro’: “Muy malo, indigno”, “afrenta y desprecio hacia ciertas religiones”, “mal o daño que se ocasiona a alguien al engañarle”...  y no sigo (véase DRAE), me puse en lo peor y hasta me entristeció que algunos humanos sólo se acuerden de nosotros para situaciones ‘perras’, como ellos dice,

Busqué el significado de ‘perroflauta’ y me encontré lo siguiente (omito otros ‘significantes’):

- Origen: Conjunción de los términos perro y flauta. El motivo, ir acompañados habitualmente por perros y en ocasiones piden limosna tocando la flauta en zonas públicas: metro, tren, etc.

- Señas: Suelen tener una apariencia desaliñada, de estilo hippie: rastas, ropa holgada, piercings, pañuelo palestino...

- Aplicación del término: En general suele aplicarse a individuos que presentan una apariencia hippie sin importar si van acompañados de un perro o si tocan la flauta en zonas públicas.

Pongamos las cosas claras: Si el término se refiere a este tipo de individuos, que por mi parte, tienen todos mis respetos, llámenles: “hippieflautas’, ‘frikiflautas’, ‘rastaflautas’ o como les plazca, pero no nos mezclen. Nosotros no tocamos ninguna flauta, en todo caso ‘templamos’ gaitas y tratamos de acompañar a los más desvalidos o ‘raros’, como dirían los humanos. Lo mismo damos nuestro cariño y compañía a reyes como a mendigos. El mismo precio: 0 €uros 

Si yo como perrita, viera que uno de estos personajes necesitara de mi cariño y compañía, no repararía en su pelo, sus botas destrozadas, su extraña vestimenta, su desaliño, su ‘vivienda’, vería a un ‘Ser humano’ y de él no me separaría. Algunos de estos que presumen de ‘humanos’ no entienden esto. Nada extraño. Los perros si lo entendemos.

Comentarios

María ha dicho que…
Te comprendo mi querida DOUCE,

es que hay verdadera manía en este mundo, de mirar por encima del hombro a los demás ¡¡lástima de tortícolis!! ;-) verás.. hay mucho rasta que tiene bastante más elegancia de muchos encorbatados y seguro que hasta tú lo has observado...

Por eso tú no haces distingos...porque ni te pones rastas, ni corbata, tú... como perrita inteligente que eres miras lo que hay debajo y al final... siempre encuentras lo mismo, piel y huesos... algunos con sonrisa incorporada y otros... otros... con muuucha cara, detrás de la que no hay nada de nada.



Venga DOUCE, yo... toco la flauta y tú me acompañas ¿vale?.... no te preocupes JULIO, luego volvemos, tú tranqui:-)


Un beso lleno de música para JULIO mientras nos espera y para ti... el montón de caricias que te voy a dar:-)



Good night.
Douce ha dicho que…
María,

Sabes que en mi perruna condición, a muchísima honra, no hago discriminaciones por razones de edad, sexo, inteligencia, condición, estatus social, belleza, propiedades y demás baremos que los humanos emplean. Los canes y otros animales, no pedimos DNI, lo único que nos gustaría preguntar es si ‘nos necesitan’ y si en algo podemos aliviarles su soledad y sus miserias. Nosotros podemos ser mil cosas, menos interesados y miserables.

Y ahora que ya me he puesto solemne, no tengo ningún inconveniente, ítem más, estoy dispuesta, a que cojas tu flauta, trompeta, trombón, tuba o saxofón y nos vamos por esas calles, paseos o plazas, a llenar los aires de otros aires musicales que tanto necesitamos. Por el Náufrago no te preocupes, soy fiel pero me siento muy libre y él lo acepta.

¡Que empiece la fiesta! ¡Adelante con la flauta!

Entradas populares