De pepinos y cabreos

¿QUÉ PASA EN GRECIA? ¿TENEMOS NOTICIAS DE ISLANDIA?

Entre 20.000 y 50.000 activistas rodean el Parlamento griego 31/4/2011
Ahora toca días de pepinos y reales cabreos, como ayer fue el turno de 'chacones y rubalcabas' o copas de champions. Anteayer le tocó al revolcón socialista y antes de eso, las acampadas del Sol naciente. Si retrocedemos un poco más, nos hartan de mítines y pancartas, de operaciones ‘Gerónimo’, tsunamis japoneses, asaltos de Libia (¿por cierto cómo va la OTA cosa?… El rol del cuarto Poder es tener entretenido al pueblo para que se olvide, o no vea los verdaderos problemas. Una dosis de morfina mediática, aderezado con amoríos, comas inducidos, unos trocitos de ‘sálvame’ y ‘norias’ feriales, son más que suficientes para anestesiar al pueblo que trabaja de nueve a ocho. Los que pueden.

Ocurren otras cosas que se callan por si ‘aca’.  Además de los pepinos de Frau Merkel, los cabreos reales,  los amores Rubacalba, ¿cuántos han subido a sus páginas que ayer “Miles de activistas rodean el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas y mantienen durante varias horas a los diputados en su interior”? (¿Es un mal ejemplo?) ¿Cuánto se ha hablado en nuestros medios de que “En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución”?

¿No interesa? ¿No ha existido? … Perplejidades…

Comentarios

María ha dicho que…
Es cierto JULIO,

de hecho a mi los islandeses me tienen enamoradita perdida... todo el mundo con que...¡¡imposible frenar al sistema financiero!! ¡¡imposible tocar, si quiera rozar a la banca!! y... ¡¡mira a los islandeses!! es cierto que son pocos, pero no es menos cierto que son muy bien avenidos y por eso, funcionan todos a una como en Fuenteovejuna... y de hecho tras su mini crisis están creciendo al 3% el resto... ya ves como vamos.

Lo que ocurre en Grecia y ocurrirá en breve en Portugal...es la consecuencia directa de unos rescates que sólo rescatan a sus dirigentes y sistemas financieros, pero tiene a los ciudadanos asfixiados y a puntito de la extenuación ...aquí con tanto furbol, Rubalcabas, peinos y pepinazos...tras ellos como tontos...sabiendo como les va...

Yo, cada día entiendo menos ¡¡están locos estos romanos!! lo malo es que no tenemos poción mágica... empezó a prepararse la receta en Sol, pero ahora está en la mano de todos seguir uniendo ingredientes ¿tú crees que seremos capaces? yo rezo porque sí... y porque miremos a esa isla del volcán, de una vez...aun cuando nos la escondan su ceniza se ve desde aquí para quien quiera levantar la mirada... ¿tú crees que se me entiende? jajaja



Un beso muy grande para todos en la isla.


Feliz día.
Douce ha dicho que…
Pues yo creo que se te entiende bastante bien María y pienso que se parece bastante a las ‘realidades’ que vivimos y de las que hablas… Seguimos siendo ‘PIGS’… ¿te suena? No las tengo todas conmigo que nos pongamos de acuerdo y de una vez - mejor de una 'puta vez’, que me desahoga más- rememos todos en la misma dirección, aunque no sea más que porque es necesario si queremos salir del fondo donde estamos. Es más voluntarismo, que lo que pienso en realidad.

Quizá porque somos muchos más y mucho más desavenidos que los islandenses. P y G, son de dimensiones más reducidas y creo que menos ‘plurales’, pero en “Estepaís’, somos bastantes más, amen de más ‘desperdigados’ y mal avenidos. Vamos a echarle un poco de esperanza que dicen que es lo último que se pierde. Se nos va el ‘Iluminado’ compulsivo, esperemos a ver si entre RUbalcabas y RAjois cantamos el ¡RURRA! RURRA! (?)

Guausss cariñosos y sonríamos

Entradas populares