El viejo ‘Zorro’ y Bambi
LA FOTO

La culpa de su retracto la tuvo una 'foto' y una frase que resumían perfectamente la penúltima actuación del Mago que no se sabe si nombra a su Delfín o demanda un Ama de cría que le ayude a recorrer el penúltimo tramo de su periplo por los sinuosos senderos de la Crisis. Se diría que el viejo y hábil Zorro iba darle al iluso Bambi la penúltima lección de cómo hay que sobrevivir a las miles de sorpresas que reserva el Bosque político.
Pero volvamos a la foto y a su ‘mala leche’. El Náufrago sigue pensando que en este mundo hecho de imágenes e iconos, algunas imágenes pueden sustituir a mil discursos y dar pábulo a la imaginación para sacar un montón de sensaciones. La imagen representa un ‘águila’ (o un ‘buitre’) entre descuidado y atento, fijo en una supuesta 'presa'… No está nervioso, su monda cabeza y su longa barba acumulan muchos años de vuelo, no es el primer conejo, ni el primer ratón, u otros pajarracos los que ha levantado y deglutido. Su mano, es una garra, dispuesta a atrapar a su presa sin prisa, son muchos los envites que ha lanzado y en pocos ha fallado…
Pero… ¡Ya está! El ‘águila’, el ‘buitre’, el Talleyrand de la política ya tiene en sus garras a la ‘pieza’. No va a comérsela de momento, sabe esperar, lo que le interesa es que la pieza se haya dejado coger o haya pedido que la cojan…
El título de la foto rezaba:
“ZAPATERO DEJA ESPAÑA EN LAS MANOS (GARRAS) DE RUBACALBA”
Comentarios
No es que sea santo de mi devoción, pero si es imprescindible aguantar,y dar una opinión; entre lo malo y lo peor, no hay color entre un Rubalcaba y una Pajín.
Rubalcaba se las sabe 'casi' todas.
EL CONSEJO DE DOUCE para vivir: "En lo posible, olvidar que eso existe..."