Los paseos de Douce

ENTRE GRISES Y MEDUSAS

Esta mañana hemos dado un paseo de día de fiesta. Yo suelo enterarme de los días festivos porque tengo derecho a paseos ‘extraordinarios’, aunque a veces no son tan “extra” y se convierten en un paseíllos de aliño. El domingo pasado vimos a un hombre desafiar a las olas, hoy hemos paseado por una playa chic. No había tantas olas pero en la playa había centenares de medusas dormitando o yo que sé , en la arena. Yo pasé de largo pero disfruté oliendo por toda la playa y por encontrarme con muchos amigos. Con algunos jugábamos a olernos, otros más grandes, los exquivaba y cuando ya se habían ido recorría su huella. Cosas mías.

Vimos gente en la playa, algunos como nosotros, sólo paseaban por la orilla. También había grupos que jugaban al fútbol, dan muchas voces, se lo tomaban muy en serio y celebraban sus goles como si jugaran la Champion Leage de Zapatero. En resumidas cuentas que me lo he pasado chachi y he venido a casa para echarme la primera siesta.

Antes de que me hiciera una bola, el Náufrago me ha enseñado el catecismo: los mandamientos que deben cumplir nuestros dueños. Los he leído y he tomado nota por si alguna vez mi papá los quebranta. ¡Con lo ‘cumplidor’ que es él! Espero que no tenga que llamarle la atención. Si están interesados pueden leerlos. Tienen hasta música. Bueno, ahora voy a seguir durmiendo. Felicidades a todas la ‘Pilares’ de parte mía.

DOUCE


Comentarios

Entradas populares