Los 33 de Atacama

CUANDO EL MUNDO SE VUELVE HUMANO

Aquí quedan de momento unas imágenes que sin duda deben haber dado la vuelta al mundo, para recordarnos que  este mundo convulso no desaparecerá del todo, mientras haya hombres que aguanten la soledad, la incertidumbre, el silencio de una posible tumba; mientras la amistad, la entereza, la esperanza, el valor, la solidaridad, el tesón y mil valores sigan existiendo abajo y arriba de un reto.

Quizá, más tarde, el Náufrago vuelva a buscar estímulos de toda clase a esta mina  San José y sus alrededores

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No he visto apenas escenas del rescate, Náufrago. Tampoco me interesa demasiado verlas, la verdad. Me alegro muchísimo de que todo haya acabado bien, que es lo importante realmente. Lo malo es lo que viene después de esto...la miseria que les rodeará ahora es la otra miseria: la de los medios amarillos, la de las empresas sedientas de publicidad sensiblera, la del poderoso caballero en definitiva...
Campurriana ha dicho que…
Y, por supuesto, la de las medallas que ya se ponen algunos políticos...me ponen mala, malísima estos oportunismos baratos.

Buffff, ¡qué día tengo!
Douce ha dicho que…
Campu,

Tu última exclamación es muy significativa. Puedo deducir por qué te ha salido espontáneamente y me ha hecho sonreír. Perdona.

No sé cual será la secuencia de esta historia. De momento ya hay dos 'guiones' para sendas películas. Pero en esta ocasión sólo me he detenido en la primera parte, antes de que les utilicen. Me he detenido en los días que han vivido en la penumbra, la solidaridad entre ellos, la prueba que han superado,en el recibimiento de familiares, amigos y los que se han preocupado por ellos.

Y ahí me quedo. No quiero pensar en la secuencia de esta historia.

(Y que el '¡bufff!' termine en un ¡Vivaaaa!) :-)
María ha dicho que…
Yo como tú JULIO,

ya vendrá lo que tenga que venir...

Pero sólo pensar que 33 mineros después de estar enterrados durante más de 2 meses, aguantando la angustia que nadie sabe, ya están en su casa con sus familias, merece que todos nos sintamos felices porque por una vez, la película termina bien para quienes más se lo merecen.

Que después se conviertan o no en carnaza informativa, que los politiquillos de turno se maten por hacerse fotos, colgarse medallas y comprarles para sponsorizarlos o no, es que la vida es así, nos guste o no, vivimos en esta sociedad que se lo engulle todo.

Como tu dices JULIO, lo que se aprende de estas historias es que no todo está perdido y que si 33 han aguantado... ¿por qué no lo vamos a hacer el resto que al menos vivimos bajo el sol y con todo el oxígeno del planeta a nuestra disposición?


Ven que a mi me apetece jajaja

¡¡¡VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII!! :-)

Un beso, que ya me da el ataque de tontería...

¡¡Ay, Sr. pero qué boba soy!!


¡¡feliz finde JULIO y familia!!



PD
Te lo he comentado en mi casa, pero aquí también, estate más que tranquilo, aun cuando a veces no nos entendamos, NOS ENTENDEMOS:-)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss
Campurriana ha dicho que…
Quedémonos entonces con la historia feliz y olvidemos el entorno hambriento.

¡Viva! ¡es viernes!
;)
Douce ha dicho que…
Campu, María

¡VIVA este día SABÁTICO, desde la Docta HELMÁNTICA!

Y feliz Fin-de Semana

Un recuerdo desde esta Plaza Mayor 'maltratada' con 'castillos de plástico' y otras 'modernidades' catetas

(Douce, aunque no está aquí, os envía sus guauuus cariñosos)
Campurriana ha dicho que…
Muchas gracias, María.
Feliz sábado, isleños de esta isla.

Entradas populares