Les murs de Bruxelles

ESTA MAÑANA TUVO (UN) SUEÑO

Fue niño de tebeos y sigue siéndolo. Del TBO pasó al Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín y más tarde a Tintin y Astérix. Tiene alma de tebeo e ilusión de línea limpia, sencilla y colorines…¡Qué le vamos a hacer! Tener alma de tebeo es un antídoto contra lo trágico y el ‘Jalouin’ que estos días nos invade, desgraciadmante. Cada cual es hijo de su tiempo y de sus sentimientos. Esta mañana, de hora añadida, amaneció con las paredes llenas de colorines y de infancia.

Los franceses que en su chauvinismo miran por encima del hombro a los belgas, secretamente envidian a Tintín, aunque hable en francés. Bruxelas, a pesar suyo, es la verdadera patria del comic, y algunas paredes son un verdadero Museo del Comic. Sólo por eso valdría la pena darse una vuelta por la ciudad flamenca y saludar a Tintín, Milou, Lucky Luke y los Pitufos…


Referencia: http://www.ebru.be/Other/Strips/StripsHome.html

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Los franceses miran por encima del hombro, en general, a casi cualquier persona de cualquier rincón del planeta. En lo de los cómics tienen que envainársela. Yo soy más de Zipi y Zape, de Mortadelo y de 13 Rue del Percebe. Aún disfruto con mis viejos Super Humor. Por cierto, si vas por Bruselas, te recomiendo una cervecería próxima a la Grande Place y no lejos de la Bolsa. Se llama Celtika y es muy recomendable. Un saludo.
Douce ha dicho que…
Goyo,

Dejando a los franceses de lado, que, chauvinismos y "Grandeur" aparte, tienen muchas cosas buenas y si fueran más modestos, hasta se las reconoceríamos, también envidian muchas cosas nuestras, lo que pasa es que les cuesta reconocerlo.

Pero hablábamos de 'tebeos', de Zipi Zapes y Mortadelos que también le gustan al Náufrago... y muchos más. Los 'comics' le abrieron todo un mundo de evasión que aún sigue utilizando, ante tanta 'realidad'.

Recojo el 'guante' de esa cervecería y la Grand Place bruxelloise. Sería otro buen sueño.

Un saludo

Entradas populares