Cantabria en "a-puros"

EL PURO DE LA DISCORDIA

Que la política es una cosa 'seria' en estos pagos es cosa harto sabida. Basta ver los 'morros', los 'plumeros', con que se saludan los unos a los otros... Lo que quizá no sepan por otros montes y collados de nuestra Península es que hay un problema 'grave',' gravísimo' que trae muy 'apurado' al Gobierno de Cantabria y  ya es la segunda semana  que el asunto  trae de cabeza a los diputados regionales.

Todo comenzó cuando los medios descubrieron el Gran Problema. Las cámaras de vigilancia descubrieron que un pie malévolo y rencoroso, cogía la colilla de un puro habano y lo aplastaba con saña y lo reducía a trozos y ceniza. El resto de puro no era un habano cualquiera, ni el pie tampoco. Se trataba de la colilla de Revilla (la colilla del habano del Presidente Revilla, para ser más precisos). El 'pisoteador', según detectaron las cámaras vigilantes, no era nada más, ni menos que el jefe de la Oposición, de nombre 'Ignacio Diego'.El pisotón llegó incluso a incluirse en la orden del día de la ' Regional Cámara', mas luego fue retirada por los mismos proponentes, pero sigue siendo el Asunto Clave, el Tema Estrella de las disputas de los diputados regionales. 

El caso es el siguiente. El Presidente de la Autonomía, conocido también como repartidor de anchoas, visitas en taxi, tertuliano que se disputan los mejores programa de las cadenas televisivas, tiene costumbre ("o mores!") de llegar al Parlamento, habano en boca. Como joya preciada y no apurado del todo, suele dejarlo en el alfeizar de la ventana del edificio, para terminarlo luego, en una pausa, o al final de las sesiones. De allí fue destronado y pisoteado  el cigarro como ya queda dicho.

Ayer, cuando se reanudaban las sesiones, prensa, curiosos, diputados, diputadas, vigilantes y el pueblo esperaban la llegada del Presidente apurado. Allí 'viéredes' las cámaras, los ojos, las sonrisas, el alboroto de la llegada del célebre Cigarro Puro y ver la 'ceremonia'. Hasta sentencias latinas dedicó el Presidente al hecho, para concederle rango de ley "Mores sunt tacitus consensus populi longa consuetudine inveteratus ": Las costumbres son tácitos consensos del pueblo, arraigados tras una larga práctica. (Domicio Ulpiano, dixit). Traduciendo mejor: 'la costumbre de dejar la colilla de un cigarro puro en el alféizar de una ventana del Parlamento para volverlo a 'rechupetearlo', ha adquirido rango de ley regional' (Revilla fecit).

¡Qué sería de nosotros sin gente tan 'docta' y 'ocurrente'!

"FINIS CORONAT OPUS"

Comentarios

Carzum ha dicho que…
Hola Douce, a ver, a mi también me parece excesivo el tema del puro de Revilla. Y me resulta triste que se haya convertido en tema central de debate. Ahora bien, al vivir muy cerquita de Cantabria y trabajar en medios, he tenido la oportunidad de hablar con él en distintas ocasiones, con Revilla, claro, no con su puro, y, sinceramente, me cae bien, me parece un tipo muy inteligente, sincero, y cercano. Es más, creo que ha puesto a Cantabria en el mapa. Cierto es, que a veces, sus intervenciones pueden ser discutibles, pero creo que es un tipo que conoce muy bien los medios... Bueno, es sólo una opinión, espero que no te moleste... Abrazos ;-)
Douce ha dicho que…
Querida, Carzum

A mi no me molesta nada de lo que se expresa correcta y sinceramente desde impresiones y sensaciones personales como tú has hecho

Esta entrada no iba dirigida directamente al Presidente Miguel Angel Revilla, sino a la importancia que se le ha dado a una ‘anécdota’ entre diputados, medios de comunicación y los diferentes partidos. Una semana larga hablando del dichoso 'puro pisoteado'. Como si no hubiera asuntos más importantes sobre los que debatir y buscar soluciones para esta región. Eso es lo que ya no sé si me molesta o me entristece profundamente: ver la deriva que está tomando la política no sólo regional sino la del país entero.

Sobre la persona, tendría distintos bastantes cosas que precisar, pero no es el momento y podría contar aspectos buenos y otros que me desagradan en su actual actuación como Presidente . Hace más de veinte años que conozco a Miguel Ángel Revilla y le defendí cuando eran otros los que trataban de menospreciarlo. Pero ésa, es otra historia que no viene al caso

Un saludo y gracias por expresar opinión. Puedes hacerlo cuando quieras y siempre serás bien acogida
Carzum ha dicho que…
Un placer, Douce ;-)
María ha dicho que…
Bueno, vivimos en le país del chascarrillo y la ocurrencia y ya se sabe...¡¡cuando las cosas importantes agobian o no se les ve salida, mejor irse a lo anecdótico!! ¿que ocurre? que en este país nuestro también solemos pecar de pesados y reiterativos hasta aburrir al más paciente...

¿Por otro lado y ya siendo un poquito picajosos? ¿no es un poco feo eso de ir dejando las colillas por las ventanas? ¡¡anda que el otro, el del PP!! ¡¡vaya mala leche!! jajajaja ne fin DOUCE, bonita, tú ni te molestes en entender a estos humanos...


¡¡Si es que están locos estos romanos!! :-)

Por cierto, a mi me cae bien vuestro Revilla, quizá a veces se pasa de campechano, que no sé si de verdad lo es tanto, pero habla clarito y a mi eso...
me encanta.


Muchos besos chicos, espero que todo bien en la isla.
Douce ha dicho que…
Querida María

Convengo contigo que para esquivar los problemas reales que nos agobian y para los que no encontramos soluciones, tratamos- mejor, tratan- desviarlos hacia la anécdota y el chascarrillo. Es un recurso muy viejo. Basta leer las viejas fábulas de las discusiones inútiles de los 'galgos y los podencos'.

Dejamos también de lado la 'aventura' de las colillas, sus usos y las pueriles 'venganzas' que se califican por sí solas.

Respecto a la 'imagen' de Revilla, como todo. tiene su cara clara y la oscura. Buen vendedor en este mundo de mercaderes de 'imágenes' y discutible en las 'formas' y en las realidades. Pero eso necisataría horas de charla sosegada a ser posible ante una 'mariscada' gallega como la que ahora se ofrece por estas tierras.

Nuestros mejores deseos para ti, de los habitantes de esta isla

Entradas populares