Arno Fisher

"EL MÁS CONOCIDO ENTRE LOS DESCONOCIDOS"

Una de las ‘actividades’ del Náufrago cuando visita Salamanca, entre otras, es la de acercarse a la Sala de Exposiciones de Caja Duero porque suele exponer colecciones interesantes. Una de ellas, las dedicadas a la fotografía. El sábado cuando acudió a la plazuela de San Boal se encontró con una retrospectiva del fotógrafo alemán Arno Fisher. Leyendo el díptico de la exposición anunciaba: “En ocasiones Arno Fischer ha sido descrito como “el más conocido de los fotógrafos desconocidos”. Aunque cualquier persona familiarizada con la historia de la fotografía en la segunda mitad del siglo XX conoce la importancia de su trabajo”. Al menos al leerlo, se sintió menos inculto.

No salió defraudado de la visita. La información del díptico le ayudó a saber leer e interpretar lo que veía:
"Lo que distingue las fotos de Arno Fischer es que no son premeditadamente espectaculares, tienen un ambiente de calma y al mismo tiempo una poco previsible salida de la normalidad frente al observador convencional. Algunas de sus fotografías parecen stills de películas, salidas fuera de su tiempo, como si el mundo fuera un escenario, aún cuando describen situaciones concretas. Su sentido del humor está impregnado de sabiduría y de vez en cuando tales reflejos se perciben en sus imágenes. Y porque el humor y la melancolía son dos caras de una misma moneda, en las fotografías de Fischer siempre se nota un aura de melancolía."
En esta dirección pueden encontrar más información sobre el autor y su obra:
Por su parte, se ha dedicado a recoger algunas fotos, algunas, in situ, el resto en su Web, pero quería dejar en la isla un recuerdo de la visita.

Comentarios

Entradas populares