Hoguera y desprecio para el ‘Marrano’ *

He aconsejado al Náufrago que no se meta en camisas de once varas, pero no me ha hecho caso. Allá él, que se las componga como pueda. Soy perra, muy femenina, y creo que no debe meterse en estos berenjenales con su eterna candidez. Me ha preguntado si debería expresar lo que siente o callarse un poquito como exige la nueva 'religión'  . Él sigue en sus trece y cree que eso es una forma vergonzante de fariseísmo.

Me dice que un tal ‘León’ de la Riva, edil pucelano, se ha ido de la ‘sin hueso’ (vulgo , lengua) y ha dedicado un ‘piropo’ a la 'intocable' Leire Pajín, flamante Ministra de la Sanidad que Dios nos conserve (la salud) en el que hacía alusión a sus morros (en plural). Mentar esas cosas, dar su opinión sobre lo que piensa y lo que piensan millones de personas que se callan como muertos y ahora se rasgan las vestiduras, es mentar a la bicha. La ‘bicha’ es esa palabra ‘machismo’, cuyas fronteras se estrechan cada día más, hasta estimar que un sonrisa, un ceda el paso o un asiento, una mirada puede ser delito de superioridad machista.

“Estepaís’, tan pudoroso, tan ‘correcto’, se ha levantado en pie de guerra y ha preparado la pira en la Plaza de Valladolid, para que sea quemardo el ‘marrano’ (véase DRAE*) por delito de “leso machismo”. Hasta los de su cofradía han elevado el grito obligándole a retractase, ponerse de rodillas, darse golpes de pecho y pedir perdón a la ultrajada que no se ha dignado ni escucharlo.

El nuevo Inquisidor General, ha inaugurado su púlpito estigmatizando a esa caterva de “marranos” (vuélvase a ver DRAE**) abominables, indicando “que está en su genética” la maldad que les habita. No hay salvación ninguna para aquellos que cuando hablan sólo saben decir “groserías de cantina”. Todas las autoridades de la cofradía se han dado prisa para señalar con el dedo al ‘Culpable’, al ‘Marrano”, al ‘Hereje’ que no acata la Nueva Religión de la Corrección política. 

"¡Muerte al Hereje: Sea quemado y sus cenizas sean arrojadas al Pisuerga! "– grita unánime la plebe.

**marrano1, na.
(Del ár. hisp. muḥarrám, y este del ár. clás. muḥarram, declarado anatema).
1. adj. despect. Se decía del converso que judaizaba ocultamente. U. t. c. s.
2. adj. ant. Se decía de la persona maldita o descomulgada. Era u. t. c. s.
---------------------
NOTA: Para echar más leña a esta hoguera, el Náufrago me comenta:"No entiendo cómo hay tanta gente que pone el grito en el cielo y se escandaliza por lo que ha soltado el León pucelano y no ha alzado la voz porque esta señorita (¿se puede decir 'señorita', sin que la Inquisición intervenga?) haya sido elegida como Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.¿Qué méritos, conocimientos, aptitudes ha mostrado para desempeñar este cargo?" Misterios.
DOUCE

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Las palabras de este hombre son totalmente reprochables. Como son reprochables tantas palabras y pensamientos que habitamos en nuestras mentes, silenciosos por ser eso que denominan "políticamente correctos" frente a la sociedad que nos arropa. Como mujer, me siento maltratada por ver que a la palestra suben féminas que no merecen tales títulos. Quiero mujeres en el poder, pero mujeres que valgan, que las hay y muchas. ¿Por qué se cargan en tantas ocasiones a esas mujeres que valen?. Quizá no interese que asciendan por sus tacones afilados que pueden pisar a más de uno. No lo sé...

De todas formas, ya volvemos a utilizar este suceso inapropiado para apropiarnos del puñado de votos correspondiente. Y allí están todos los "interesados" gritando contra el machismo.

Plas Plas Plas.

Pues no olvidemos, señores, que hay muchos que han metido la mano en el saco a costa de negocios oscuros. No lo olvidemos porque eso es contra lo que debemos luchar primero.

Este hombre seguirá pensando lo mismo por miles de disculpas que le obliguen a gritar a los cuatro vientos. Como muchos que viven a su lado o en su mismísimo interior. No seamos hipócritas, por favor...
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, creo que yo también me he metido en camisas de once varas...Me he permitido enlazar tu entrada a mi saloncito. Espero no haberte molestado. Si es así, nada más que decirlo...

Un saludo desde la ciudad de cristal.
Douce ha dicho que…
Campu,

Sabes que puedes disponer de lo que haya en la isla: siempre estará en buenas manos.

Hay miles de mujeres que podrían dar lecciones a los que 'eligen' a sus 'minus existere", o sea ministros o ministras; 'magis existere', maestros/as que podrían cumplir con dedicación y eficacia las tareas que afectan a todos los administrados. Pero "¡ay!", quizá no fueran ni tan adeptas,ni tan obedientes,ni tan inconscientes de las responabilidades que aceptan, ni tan bien aleccionadas.

En este mercado,no se aprecian los valores, sino a las 'predicadoras' de la Buena Nueva.

Toda la 'basura' sirve para pasársela por los morros a los 'enemigos', que no adversarios, cuando se les va la mano. Hay 'asuntos más sucios' y mucho más graves que son cuidadosamente ocultados antes de cebarse en los 'morros' de alguien que expresó lo que muchos callan.

Que estas cosas, no afecten en nuestras vidas más de lo necesario.

Feliz descanso
M. Luz ha dicho que…
Este hombre ha tenido la mala suerte de que le "pillaran" en una conversación privada, cosa que va a suceder cada vez más, diciendo algo que muchísimos correligionarios de la afectada también comentan en "petit comité". Por otra parte, la interpretación tácita de lo no expresado abiertamente da bastante qué pensar.
A veces la suciedad está, a partes iguales, en quien habla y en quien escucha e interpreta.
Era de esperar que salieran en tromba pero, creo que tanta escenificación resulta muy sospechosa. No recuerdo parecido terremoto mediático cuando el sr. Crespo llamó, públicamente, (o sea, con intención de que se le escuchara) "tontos de los cojones" a los votantes del PP.
Y ahí sigue, sin dimitir ni nada.

¡Mucha hipocresía es lo que hay!

Por cierto, ten cuidadito no te vayan a cerrar el blog, que se rumorea que hay intención de un férreo control de estos reductos de la libertad de expresión.

¡Feliz fin de semana!
Douce ha dicho que…
M.Luz

Que la ‘great politic’ está convirtiéndose en un chismorreo de patio de vecinas (véase una nota clara de ‘machismo’): “pues a mí me han dicho ”, “¿sabes lo que ha le ha pasado a fulanito o fulanita?”, “pues la vecina del segundo me ha contado…” es la que ocupa a nuestro ‘ilustrado gremio’ político. Los ‘morritos’ de la flamante Ministra de la Sanidad y la Igualdad, ha sido la principal preocupación del nuevo/viejo portavoz del Gobierno. Debe de ser el problema más importante que agobia a nuestro país. Parece que es muy ‘rentable’ rebozarse en la basura para contrarrestar otros olores y provocar al adversario.

Mientras hablemos de estas cosas, no tendremos que dedicarnos a otros asuntos que preocupan seriamente a millones de ciudadanos y para las que no se aportan otros remedios que las viejas recetas de la crispación (más) porque es en la que hay maestros experimentados: “Pásalo”

Respecto a la última sugerencia, expresaré todo aquello que me parezca que debo decir, según mi leal saber y entender

Besos

Entradas populares