Alguien vuela sobre el nido del 'cuco'

El Náufrago reconoce que no es la ‘Alegría de la Huerta’ y que algunas de sus ‘botellas’ no están cargadas de optimismo, aunque en el fondo siga siendo un idealista. Idealismo y pesimismo no son términos antitéticos, pueden sobrevivir en la misma persona. Quizá por ser ‘idealista’ y no conocer de verdad la ‘realidad’, se tiende al pesimismo, al  darse de bruces con la realidad. Por idealista, se creyó lo mejor de los mineros de Atacama que todo había sido un cuento de hadas, en el que 33 hombres de caracteres, sentimientos, historias y actos diversos, la tragedia les hubiera convertido en un grupo unido, solidario, valeroso, superhumano. Así vivió el día del rescate, se le humedecieron los ojos con sus lágrimas, sintió el calor de los abrazos y la dulzura de los besos, el orgullo de la hazaña, la vibración del mismo himno… Y creyó en el Mundo, al menos en parte del género llamado Humano. Vivió eso, quiso guardarlo, recordarlo, y no saber nada más de aquellos ‘hombres’, de aquellos ‘héroes’ de la oscuridad.

No es que le hayan decepcionado, ni que ya no crea en ellos, ni piense que no puedan hacer con su ‘hazaña’ lo que quieran o necesiten. Están en su derecho. El Náufrago no tiene ninguna intención, ni ningún derecho a juzgarlos. Sabía de antemano que mil buitres, aguzaban sus uñas mientras ellos aún estaban enterrados y su liberación seguía siendo incierta.

Los buitres ya han captado cuatro presas. Hoy ha llegado a España la primera remesa. No va a escribir sus nombres, le interesaron, le siguen interesando como mineros y también como personas. Lo que no le interesa es que hablen desde el nido de los buitres con toda una cohorte de psicólogos, psiquiatras, sociólogas, 'expertos' y periodistas de ‘investigación’, sirviéndose de sus entrañas y exponerlos para que otros ‘disfruten’ del festín. No será el Náufrago el que  acuda a ese convite.

Un abrazo a las cuatro presas. Se comprende perfectamente que los 300 euros mensuales, sean una miseria para sobrevivir en la oscuridad. Suerte, amigos.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Ya han contado sus miserias?. En fin...era cuestión de tiempo. Los buitres son muy poderosos y tienen ganas de sangre. Menos mal que es una buena noticia y durará menos en cartel que si fuese todo lo contrario...

Campu está pesimista con la raza ¿humana?...
Douce ha dicho que…
Campu,

Desgraciadamente, lo que más resalta , lo que más se pregona por los 'voceros' oficiales, son las cosas desagradables... Y pensamos que Todo el mundo es así.

Quiero creer, en mi 'idealismo', que lo 'bueno' no hace tanto ruido. Si sólo existiera lo que nos muestran, hace tiempo que hubiéramos desaparecido.

De todos modos, debemos tratar de no contagiarmos y tratar de vivir lo mejor que podamos nuestros momentos.

Sobre todo debemos creer en nostros mismos.

(Es un consejo que me doy)

Feliz fin de semana

Entradas populares