El viejo ‘Zorro’ y Bambi
LA FOTO
Tras conocer el último pase de magia, del cada vez menos inspirado Mago Zapatero, el Náufrago de esta isla se había prometido olvidarse un poco, de los naipes, las palomas, los conejos que este ilusionista nos sacaba periódicamente de su chistera y su varita mágica. Pero, a veces, el Náufrago es débil, se traga sus promesas y vuelve a las andadas. Es verdad que cada vez se separa más de estas sesiones de fuegos fatuos y sombras chinescas
La culpa de su retracto la tuvo una 'foto' y una frase que resumían perfectamente la penúltima actuación del Mago que no se sabe si nombra a su Delfín o demanda un Ama de cría que le ayude a recorrer el penúltimo tramo de su periplo por los sinuosos senderos de la Crisis. Se diría que el viejo y hábil Zorro iba darle al iluso Bambi la penúltima lección de cómo hay que sobrevivir a las miles de sorpresas que reserva el Bosque político.
Pero volvamos a la foto y a su ‘mala leche’. El Náufrago sigue pensando que en este mundo hecho de imágenes e iconos, algunas imágenes pueden sustituir a mil discursos y dar pábulo a la imaginación para sacar un montón de sensaciones. La imagen representa un ‘águila’ (o un ‘buitre’) entre descuidado y atento, fijo en una supuesta 'presa'… No está nervioso, su monda cabeza y su longa barba acumulan muchos años de vuelo, no es el primer conejo, ni el primer ratón, u otros pajarracos los que ha levantado y deglutido. Su mano, es una garra, dispuesta a atrapar a su presa sin prisa, son muchos los envites que ha lanzado y en pocos ha fallado…
Pero… ¡Ya está! El ‘águila’, el ‘buitre’, el Talleyrand de la política ya tiene en sus garras a la ‘pieza’. No va a comérsela de momento, sabe esperar, lo que le interesa es que la pieza se haya dejado coger o haya pedido que la cojan…
El título de la foto rezaba:
“ZAPATERO DEJA ESPAÑA EN LAS MANOS (GARRAS) DE RUBACALBA”
Comentarios
No es que sea santo de mi devoción, pero si es imprescindible aguantar,y dar una opinión; entre lo malo y lo peor, no hay color entre un Rubalcaba y una Pajín.
Rubalcaba se las sabe 'casi' todas.
EL CONSEJO DE DOUCE para vivir: "En lo posible, olvidar que eso existe..."