El hombre del jersey

DE OTROS TIEMPOS

Idígoras y Pachi
Se nos ha ido el hombre del jersey y la lucha inquebrantable. Pero sobre todo se ha ido un Hombre. Podremos comulgar o no con sus ideas, pero tenemos un punto común, la lealtad consigo mismo y ser mucho mejor aún que las ideas. De estos hombres que pagaron con su vida el precio de defender lo que pensaban, van quedado muy pocos. Son hombres de ‘otra época’ que supieron en un momento encontrar un punto de ‘encuentro’.

Sábados santos que se han convertido en un Martes de Carnaval. Nos hemos vuelto acomodaticios, bailamos al son que nos tocan, vamos en la dirección que sopla el viento, callamos lo que sentimos por miedo a ser ‘señalados’. Procuramos no dar la nota. Se nos van los hombres del jersey y están ‘idos’ los que supieron tender la mano. Vivimos otros tiempos, alejándonos cada vez más. Ya no nos importa ‘transicionar’, cada uno se despeña a su modo por senderos distintos, divergentes. ¿Necesitamos más ‘caídos’ para mirarnos a la cara de nuevo? ¡Qué lejos estamos! Viejos tiempos.

LAS FOTOS

Fotos: EL Mundo en Orbyt

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Lo cierto es que no sé mucho de Marcelino Camacho. Me refiero a que no sé si tiene puntos oscuros que yo no alcanzo a ver por la época en la que ocurrieron los hechos más importantes de su vida pública. Por lo de pronto me parece un hombre luchador, seguidor de unas ideas hasta el final. Hoy en día la resignación se apodera cada vez más de todos nosotros. Estamos perdidos si dejan de brillarnos los ojos.

Entradas populares