Pintura holandesa y flamenca

UN PASEO POR EL "GUGUEN"

Sala de la exposición
Si la Montaña no tiene la deferecia de venir a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la Montaña. De momento, mientras espera, se ha traido una muestra de la Montaña a casa, por si el Náufrago no puede  acercarse a la Montaña. Ha elegido algunas imágnes del Guggenheim de Bilbao donde tiene lugar actualmente una exposición del "Siglo de Oro de la  pintura Holandesa y Flamenca" que estará abierta a los visitantes hasta enrero del 2011.

"El Museo Guggenheim Bilbao acoge La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum, una magnífica selección de 130 obras maestras provenientes del Städel Museum de Frankfurt, una institución de gran relevancia en Europa, que alberga una colección única de la denominada Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del siglo XVII, la época de mayor hegemonía neerlandesa en las artes, las ciencias y el comercio.

La exposición incluye obras maestras de más de 80 artistas, entre los que se encuentran los más relevantes de este período: Jan Vermeer, Rembrandt, Frans Hals, Peter Paul Rubens, los Brueghel, Jordaens y Teniers, Gerard ter Borch, Jan Steen, Jan van Goyen, Cornelis de Heem, Karel van Mander, Dirck van Baburen, Abraham Mignon o Adriaen Brouwer, entre otros".
(Ver página Web)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Ya había leído algo sobre esta exposición, Náufrago. Me encanta verles, aunque sea de lejos...la cercanía de la red no es como la real pero consuela "algo"...
Douce ha dicho que…
Es cierto,Campu

No es lo mismo verlo a través de la red que en su formato , su textura, sus luces y sus sombras.

Me monté el mini museo para suplirlo un poco.

Sosegada tarde de lunes... ¿De 'puente'?
Campurriana ha dicho que…
Pues he trabajado hoy, Náufrago. Pero hoy es como un viernes...una buena cenita casera y una buena película...

Feliz noche a vosotros también.

Entradas populares