Premios Príncipe de Asturias

NO TODO ES FÚTBOL...

Maalouf, Serra, Bauman
El Náufrago debe confesar que durante dos semanas sólo había oído hablar de la famosa Selección y de si asistirían o no los jugadores del Real Madrid o del Barça. Seguramente porque  es gente muy 'atareada' y su agenda no les permitía asistir a la entrega de los premios Príncipe de Asturias. No fue hasta ayer, cuando en su supina ignorancia, supo que eran ocho los galardonados y fue esta mañana, por vergüenza torera, cuando se interesó por algunos de los premiados.

 Se fijó en particular en el franco-libanés Amain Maalouf, del que sólo tenía algunas referencias, y supo de su preocupación por tratar de buscar “un espacio simbólico de encuentro y entendimiento. Frente a la desesperanza, la resignación o el victimismo, su obra traza una línea propia hacia la tolerancia y la reconciliación”. Por el veterano sociólogo Zygmunt Bauman, que junto al francés Alain Touraine han creado “instrumentos conceptuales singularmente valiosos para entender el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos”, esta ‘modernidad líquida’:
“La seguridad se está desplazando, despacio aunque de manera constante, hacia el lugar que hasta hace poco ocupaba la libertad: Asegurémonos de que nadie nos quita lo que ya hemos conseguido, más que preocuparnos de conseguir más” se convierte en el lema del día”, comentaba el octogenario sociólogo.
Ha valido la pena saber que hay algo más que pelotas en este mundo: El arte como “una rebelión permanente” de Richard Serra, los esfuerzos de los científicos que lideran en el mundo la investigación en la lucha contra el dolor y tantos otros…

Comentarios

Entradas populares