La paloma de la Paz llega a Oslo


Ayer llegó al buzón de la isla este mensaje :
Esperemos que este año, el Comité noruego tenga un poco más de tino que el año pasado cuendo eligió a Obama prematuramente, al votar a alguien que todavía no sabíamos realmente qué es lo que había hecho por intentar lograr la Paz mundial. Pero olvidemos lo pasado, vivamos el presente y cada cual decida si las bombas y los aviones son pacíficos.

Las visiones de los náufragos piensan de forma distinta y piensan que hay mil maneras más reales y duraderas, aunque tengan menos repercusión mediática. Durante un tiempo, este año, hubo en este blog una paloma que dió trece vueltas al mundo por el impulso de las gentes que creían que la obra de Vicente Ferrer en Anantapur (Andhra Pradesh, India) es una acción por una Paz duradera, hecha desde los cimientos y no desde los tejados de las bombas.

237 candidaturas se presentan al Premio. Lograrlo no será fácil, porque son muchas las presiones y los distintos intereses que sobrevolarán mañana sobre el Comité del Nobel. La Fundación Vicente Ferrer es consciente de que no es tarea fácil, pero saben que las 325.000 personas que han dado alas a la Paloma  para que diera decenas de vueltas al mundo hasta llegar a Oslo, seguirán apoyando una labor que nunca acaba. 

Esperemos que el Jurado noruego, actúe con buen criterio y encuentre algunos valores más  sólidos y duraderos que los que Mickel Jackson  también entre los 'candidatos', haya podido aportar a la construcción de  una  Paz duradera.

Suerte


Comentarios

Entradas populares