Un paseo por el Palacio de la Magdalena

LOS PASEOS DE DOUCE

Composición DOUCE
Ya va siendo hora de que el Náufrago de esta isla se levante del sofá y salga conmigo a dar un paseíto. Bueno paseíto un 'paseazo' como Dios manda . El de hoy cumplía ese mandato. No tocaba bosques, vueltas por caminos quebradizos, era un Real paseo.

Después de un paseo por la playa, que llaman del Camello, en una mañana agradable de domingo donde decenas de palistas se dedicaban a su deporte favorito nos dirigimos a la Península de la Magdalena donde está el  Palacio del mismo nombre, que antaño fue real y hoy lo disfruta el pueblo llano o con tacones. Para mí revolcarme en el césped recién cortado y oler todos los rincones, es una delicia, mientras él, mira que te mira, observa, saca fotos, recorre senderos que pocos frecuentan hasta llegar arriba al Palacio de estilo isabelino.

Una vez arriba, él se dedicó a sus fotos de la entrada , hoy cerrada, mirar los acantilados, la isla  de Moro: "Adelantado  tú en el mar violento/ se esttrella en ti el retumbo de la ola' como diría Gerardo Diego. Bueno hoy no retumbaba nada porque el mar estaba tranquilo. y allí los cargueros que descansan, los galeones de Vital Alsar intentando invitar a Colón y sus varias expediciones con su Balsa.

Después de esta vuelta a toda la península llegué a casa 'mareada', pero de hierba y mar.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Lo he repaseado.
Me ha encantado de nuevo.
Preciosa ciudad.
:)

Entradas populares