Carta a Antígona

Composición : DOUCE

Ayer rebuscando en el baúl  de los recuerdos, más bien de los olvidos, el Náufrago encontró una carta que no iba dirigido a él, sino a una Antígona. Seguramente no sería ni la de Sófocles, ni tampoco a la de Anouilh, su 'alter amiga’. Aquel texto que por aquella época el náufrago se adentraba en la Isla, junto a Douce, la guardó en una web que luego se convertiría en una Isla, rincón de un náufrago y su compañera.

Ayer volvió investigar porque no recordaba cómo había llegado esta misiva: Carta dirigida a ‘Antígona’. Releyó  dos veces la misiva y sintió la necesidad de conocer su autora. A través del inicio de la epístola, llena de muerte, vida y valor, encontró su blog que sólo tendría ocho entradas entre abril y septiembre de 2008. Unas entradas que hablaban de ella y a las que nadie respondió.

Para el Náufrago, ya no es una desconocida. Conoce su nombre, ha visto su foto, supo su lugar de residencia por aquellas fechas, sus deseos ‘creativos’y escribir , y a fe que lo hacía bien, con toda su sinceridad. Luego desapareció “La mirada del Fénix”. No sabe que ha sido de ella y sus proyectos, pero si leen su ‘Carta a Antígona’ seguramente verán que sigue siendo muy vivo su contenido.

Así se confesaba en la primera entrada de su bitácora:
"En estas páginas quiero contar mi historia y espero que lo que cuente sirva a alguien. Supongo que casi nadie me leerá, pero a lo mejor tengo suerte y me hago superfamosa y hasta tengo que comprarme un dominio para poder seguir escribiendo".


Comentarios

Entradas populares