Un día en el PAÍS de NUNCA Ja-MÁS


El Náufrago, como indica su nombre, habita una isla que es su NeverLand. Su  país es ahora su 'Nunca Ja-MÁS' y con él una perra. La vida le ha llevado por diferencias ciudades y países. Vivió tranquilo en cualquier sitio donde vivvió y se encontró siempre a gusto. Su único verdadero país se llama ‘Infancia'. A partir de los 13 años se exilió o lo exiliaron. En las diferentes ciudades y países donde transcurrieron  más de sesenta años y en países extranjeros nunca encontró nostalgia ni desafecto. Sólo ahora, desde hace algùn tiempo sí se siente desamado por algunos.

Campamento 'General Martín Alonso' TREMP (Lérida)
Me siento ‘expulsado’ de un ‘país’ donde  también  habité sin problemas. Entonces no se había transformado en Catalunya. Por entonces todavía tenía ‘EÑE’, consonante maldita al parecer.

Recuerda aquel campamento militar del Talarn. Allí cumplió sus ‘milicias’ dos veranos por los años 64 y 65. Convivió con catalanes, murcianos, aragoneses, castellanos sin el menor  problema. Sólo se oía por la noche en los barracones  un sonoro ‘¡tanqueu la porta , si us plau’!, que retumbaba en la noche y se hacía el silencio cuarteril. Los fines de semana en Tremp, cerca del campamento, nos despojábamos del uniforme militar y nos vestíamos   de ‘bonito’. Después  nos desperdigábamos y  a veces subíamos  a Andorra,  a la Seo de Urgel’, o acercarnos a la costa: la Pineda, Salou o iba a visitar aun colega de universidad minusválido que hacía durante el verano de conserje en un hotel de la  Ametlla del Mar y se había comprado un ‘Dos Caballos’, un lujo para aquellas épocas.

Pero no sólo ha recorrido ‘Catalunya’ en años militares, ha asistido a Congresos educativos en Barcelona,  cursos de verano en Perpignan y bajar los fines de semana a Coillure para visitar la tumba del 'poeta' y  traspasar la frontera hasta  el pueblo hermoso de  ‘Port de la Selva’ , pasear por la blanca Cadaqués o acercarse  a  Figueras para visitar el Museo de Dalí. Son tantos los recuerdos…

Todas esas vivencias y sensaciones seguirán existiendo en el interior de su  propio ‘NeverLand’. Si algún día vuelve, ya  será el País del Nunca Ja-MÀS y se senterá 'extranjero'. El Náufrago no suele ser vengativo, pero sí se separa de los que levantan barreras. El país seguirá siendo hermoso, pero mirará con recelo y no lo sentirá igual.

CUANDO EL CAVA NO SE ACABA

Todos estos recuerdos se han enturbiado. Apareció MÁS y quiso ser un Moisés. Oyó la voz de los dioses patrióticos  y se creyó creador de la ‘Tierra Prometida’. Hace unos días llegó a la isla  una ‘anésdota’ que anunciaba la marcha y hablaron los ‘egipcios’.Quisieron cambiar del ‘maná que cae del cielo’ y escogieron otra ‘bebida’. ‘No beberemos de la misma uva’ y ofrecieron una a la que se unió el Náufrago.

Champagne
El maná de nombre  Codorniu, Freixenet, Juve & Camps, Marqués de Monestrol…se cambiaron por Elisa  Brut, (Señorío de Toledo), Bona Brut,  Ruiz Torres, Marqués de Badajoz, Via de la Plata (Cavas extremeño), Valle de Guímar, Torre Oria,  Dominio de la Vega, Chozas Carrascal…(Cavas Valencianos) Y así añadir  Riojanos, Navarros,  Aragoneses, y  los de Castilla y León.

Ayer el Náufrago, en un Corte Inglés, encontró su Brut Señorío de Toledo y en adelante celebrará  así sus festejos  y si hace falta también están los: Moët Chandon, Don Perignon, Crug, Veuve Clicquot Brut, Laurent Perrie…

 ¡Upppp! ¡Santé! 

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Pues según está la economía de mi "domus", creo que ya ni con sidra se va a poder brindar.

¡Siempre nos quedará La Casera!
Pega un estallido al abrirla, hace burbujas y tal vez un chorrito de limón le den algo parecido al color de cavas y champagnes.

Douce ha dicho que…
Hola, M.L.

Del 'domus' hablaremos otro día que también tiene su 'intringulis'.

Hoy, por una parte estábamos tirándonos un pegote y de paso indicar que hay muchas clases de burbujas por todas partes.

De paso nos sirve para recordar otros tiempos que nunca está de más.

Felices sueños
Campurriana ha dicho que…
Me ha gustado escucharos. Como siempre.
Feliz navidad con o sin cava.

Ay Más...que te has metido en un lío...

Felices sueños.
Lúa ha dicho que…
¡Que con su cava se emborrachen! Lo siento, pero para mí ni siquiera el paisaje se salva.

Un hartazgo insoportable durante décadas con la misma cantinela, los malos de la película por supuesto son los otros.

Cúanto me alegro de haber abandonado una tierra que promueve el odio a todo lo español. A lo peor, decidirán en mi nombre y por encima de la Constitución, que ya no seré española. De lo contrario, la elección está muy clara.

A ver si se les vuelve en contra, las empresas empiezan a mover ficha. Porque, oigáme, la pela es la pela.

Douce, ¿dónde está el sentido común? Y nuestro vive y deja vivir en paz.

Miaus cariñosos.
Douce ha dicho que…
Lúa,

Cuando las 'emociones' hablan desde muy dentro, no son palabras vanas sino sentimientos experimentados. Contra esas realidades vividas y sentidas, no son las 'políticas' hechas de ambiciones mezcladas de falsos patriotismos, aprovechamiento de ocasiones propicias de debilidades es cuando los falsos 'Mesías' se ponen a la obra.

Pero aquí de lo que hablamos son de sentimientos vivos de los que se 'exiliaron' cuando vivían en esa tierra.

Lúa, tú, aunque felino, sabes muy bien cómo funcionan los sentimientos.

Sabes que estamos a vuestro lado

Un Guauuuu muy fuerte

Entradas populares