Bufones, Payasos y otras Zarandajas

DE SETAS, BUFONES Y OTRAS ZARANDAJAS
Pues la verdad que esta mañana otoñal algo fría y de lloviznas a ratos, invitan a refugiarse y prepararse un ligero desayuno. No invita a un paseo por el bosque o por la playa. Si no fuera por las necesidades ‘urgentes’ de Douce  hasta saldría menos. Pero no está  mal que haya algo o alguien  que te ‘invite’ a salir aunque sea para oler la hierba.

La 'micóloga' examina la mercancía. DOUCE
Compradas las cuatro cosas como amo de casa, hace  el paseo por el parque y descubre cómo han sacados sus ‘sombreros’ una familia de setas. Como el Náufrago no es experto en micología, invita a Douce  a que huela ya que está dotada de un olfato exquisito. Le invito a qué las huela pero la verdad es que no da señales positivas  y dejan que vivan su corto circuito.

Terminado el estudio micológico, cumplidas las tareas propias de amo de casa, siéntase y escoge una revista que ayer había dejado apartada. Después del ojeo y hojeo. se queda con la última página. No sabe si por el autor del artículo o por el ‘atractivo’ del título: “Opiniones de payasos, bufones y zarandajas”. Siempre le han gustado al Náufrago esos personajes: payasos, bufones. Él director del cole, cuando el Náufrago era aún púber, le llamó un día ‘bufón’, por sus tonterías. Desde entonces le cogió gusto al nombre.

El articulista había escogido a una docena  de ‘payasos y bufones’ y sus zarandajas. Como le gustaron y para seguir examinándolos, los seleccionó para analizar despacio sus ‘zarandajas’. Y así terminó su mañana.:




Ilustraciones: DOUCE
***
Opiniones de payasos bufones y zarandajas

J,J.ARMAS MARCELO

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Deberían hacer pensar a más de uno. Por cierto, el otro día leí las de Umbral que también me gustaron (sobre el nacionalismo, los nacionalismos)...
Douce ha dicho que…
Pues sí, deberíamos pensar un poco y sobre todo no mirar tanto a nuestro ombligo. Cuanto menos seguros nos sentimos de nosotros, más nos atamos a cualquier tribu, sea religiosa, política, deportiva, cofradía, y todos los 'ismos'.

Pero en fin, cuanto más nos sentimos desvalidos más nos apuntamos al rebaño.

De todos modos es bueno tener los ojos abiertos en tiempos nublosos.

Feliz semana, Campu

Entradas populares