Operación "SURSUM CORDA"

Hoy, ya que la cosa está tan chunga y el personal tan mustio, la Becaria de esta isla buscó hasta por debajo de su cama, algo que levantara ese ánimo decaído. Su lema lo tituló ‘OPERACIÓN SURSUM CORDA’, que no quiere decir que 'a la abuela la han operado porque  esté sorda', sino en buen latín: ¡ARRIBA LAS PANTORRILAS!’

 Para empezar buscó algo que 'empinara' el ánimo que lo ve por los suelos. Encontró un informe sobre la ‘Marca España’ y leyó lo siguiente. (Bueno, escogió unos párrafos  más favorables donde ‘ganábamos’ a los Merkelianos). Vean:
“Para recuperar la autoestima -siquiera sea en algún sentido- puede ser útil echar un vistazo al informe del Instituto Elcano sobre la imagen de España en el exterior, en el que sostiene que la política y la economía españolas tienen peor imagen en el mundo que la sociedad y la cultura españolas. El estudio comparó la imagen de personalidades españolas y alemanas en otros países, y la conclusión es que Alejandro Sanz se imponía a Rammstein -una banda musical alemana-, Goethe empataba con Cervantes, igual que Vettel y Alonso, mientras que Merkel ganaba al Rey de España por tres décimas."
Gráfica de la BECARIA
"También subraya el informe del prestigioso think thank que los alemanes nos ganan en la calidad de sus neveras -puntuadas con un 6,8 frente a las españolas con un 5,3- pero no hay apenas diferencia entre los pantalones vaqueros españoles -6,3 puntos- y los alemanes: 6,4. Si son de Zara puntúan más, porque es una de las marcas españolas más valoradas". 
Vaqueros ZARA


Denim- GERMANY


Comentarios

Sergio DS ha dicho que…
Al menos Amancio tiene motivos para estar orgulloso.
Douce ha dicho que…
Sergio,

En estos tiempos complejos, variados, quien no se contenta es porque no quiere. Lo que abunda en estos tiempos es la queja y tienen sus razónes..Hay gente pá tó.

Las penas es mejor saborearlas en silencio

Un saludo

Entradas populares